La afición sentencia a Comas y Domínguez pese a la victoria ante el UCAM Murcia

El recreativismo mostró su malestar ante la nefasta gestión del club y la mala dinámica de resultados del equipo

Jugadores del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (Espínola)

A pesar de que el Recreativo de Huelva ha roto una mala dinámica de cuatro jornadas sin ganar y ha vencido en la matinal de este domingo al UCAM Murcia, uno de los aspirantes a la zona alta de la clasificación, gracias al gol de Antonio Núñez en el minuto 82 de juego, el recreativismo ha dictado sentencia y ha pedido de forma unánime la marcha de Pablo Comas como máximo accionista del club decano y la marcha también de manera amplia de Jose Dominguez como responsable técnico, aunque el triunfo agónico ante el cuadro murciano al menos le puede dar una semana más de vida en el banquillo albiazul. El Recreativo, de nuevo, en un muy mal partido, ha tenido en esta ocasión la fortuna de marcar a balón parado, pero las sensaciones del equipo siguen siendo muy malas y la afición ya está cansada de lo que ve en el campo y mucho más de lo que ve en la zona noble del club.

Crispación en la grada hacia el dueño del club Pablo Comas. (Espínola)

Crispación en la grada hacia el dueño del club Pablo Comas. (Espínola)

En un partido de alto voltaje por la crisis institucional y económica del Decano, la afición dejó clara sus intenciones desde el principio y justo antes de empezar el partido, lanzó una sonora pitada al palco en el que como no estaba el dueño del club, Pablo Comas (pero sí por detrás de la cristalera), pero sí el actual presidente de la entidad, Benjamín Naranjo, que tuvo que aguantar estoico la repulsa y malestar de la grada. Además, en el otro juicio hacia el banquillo, parte de la afición mostró su descontento con el portugués Jose Dominguez, que no con el equipo que recibió aplausos nada más salir al terreno de juego. Estaba claro que se iban a jugar dos partidos, uno en el terreno de juego y otro en el banquillo y en el palco.

Jose Dominguez, técnico del Recreativo, fue muy cuestionado. (Espínola)

Jose Dominguez, técnico del Recreativo, fue muy cuestionado. (Espínola)

Jose Dominguez, en el que podía ser su último partido como máximo responsable del banquillo recreativista, prefería titar de veteranía y le daba la titularidad de nuevo a Rubén en portería por el portugués Luis Ribeiro, en defensa colocaba a Zamora y Diego Jiménez por Edu Moya y Álvaro Moreno, y en ataque situaba a Antonio Domínguez por Miguelito y Cristian Fernández por Jesús Vázquez. Cinco cambios con los que buscar soluciones y reacciones en un equipo que no está ni por asomo el rendimiento que se esperaba en la categoría de bronce del fútbol español.

Cristian Fernández, intentando irse en velocidad. (Espínola)

Cristian Fernández, intentando irse en velocidad. (Espínola)

El partido comenzaba con dominio del conjunto murciano, que demostraba por qué está en la zona alta de la tabla y aunque no terminaba de llegar con peligro sobre la portería de Rubén, sí se veía más tranquilo y certero con el balón,  mientras que el Recreativo estaba muy nervioso, con las ideas muy poco claras y sin aprecer por la portería de Escalona. Aunque no había ocasiones para ninguno de los dos conjuntos a la media hora de juego, el UCAM era el que dominaba el partido ante un Recreativo que no aparecía para nada en el partido, totalmente perdido sobre el terreno de juego. Además, los problemas le crecían al Decano cuando en el 36 Zamora se retiraba lesionado con posible grave lesión de nuevo de rodilla, siendo sustituido por Mario Marín.

Carlos Delgado, central del Recreativo, ante el UCAM. (Espínola)

Carlos Delgado, central del Recreativo, ante el UCAM. (Espínola)

La primera parte era para olvidar, algo ya normal en huelva pero en la segunda el Decano daba un paso al frente y Jose Dominguez movía rápido su banquillo, dándole el debut a Arthuro por Rubén Mesa, lo que provocaba que al menos el equipo se fuera hacia arriba pero sin generar todavía peligro. Núñez, el mejor una vez más de los albiazules, lo intentaba por velocidad, pero el Recreativo demostraba nula capacidad en ataque, mientras el UCAM se conformaba con el empate, a pesar de que en el campo daba más sensación de peligro y de poder llevarse el encuentro.

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

Y como a balón corrido no podía ser, tuvo que ser a balón parado, cuando en el 82 en uno de los pocos saques de esquina que botaba el Decano, Antonio Domínguez la ponía en el primer palo y Núñez, el mejor del partido, remataba a la escuadra izquierda de Escalona, que hasta el momento no había intervenido ni una sola vez en todo el encuentro. Los jugadores hacían piña con el entrenador, que de momento salvaba la cabeza en un desastroso partido pero con una más que esperada victoria.

Indignación en la grada hacia el dueño del Recreativo, Pablo Comas. (Espínola)

Indignación en la grada hacia el dueño del Recreativo, Pablo Comas. (Espínola)

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Diego Jiménez, Zamora (Mario Marín m.36), Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Manu Molina; Núñez, C. Fernández (Miguelito m.67); Rubén Mesa (Arthuro m.58).

Mensaje de apoyo de la Grada de Animación hacia los empleados del Recreativo. (Espínola)

Mensaje de apoyo de la Grada de Animación hacia los empleados del Recreativo. (Espínola)

UCAM Murcia: Escalona; Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, Pol Bueno; Nono, César Remón, Checa, Carlos Rodríguez (Pallarés m.62); Bello (Jesús Rubio m.75), Iván Aguilar (Góngora m.69).

Goles: 1-0. Núñez (m.82)

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego). Amarilla a Zamora, Mica Pinto, Ale Zambrano;

Nuevo Colombino. 4000 espectadores

One Response to La afición sentencia a Comas y Domínguez pese a la victoria ante el UCAM Murcia

  1. Donde anda el autor del articulo?
    Por seguda vez pone en la alineacion del equipo visitante MELILLA.
    Estamos o no estamos en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *