25 piragüistas participaron el sábado en el descenso del río Piedras en kayak

Descenso del río Piedras en kayak.

Descenso del río Piedras en kayak.

De éxito de participación se puede calificar el resultado de la última actividad organizada dentro del programa de Sábados Deportivos de Islantilla, que el pasado fin de semana consistió en un descenso del río Piedras en kayak bajo la supervisión de la empresa PlanetJet, y que ofreció a los participantes la oportunidad de realizar una ruta singular por uno de los tramos más hermosos del Paraje Natural más próximo a este enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina. Un total de veinticinco personas se sumaron a esta actividad que se integra en el calendario de Sábados Deportivos que pone en marcha el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla el primer sábado de cada mes, y que tiene como objetivo acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre en un entorno tan apropiado para ello como es este destino turístico. La ruta comenzó a mediodía del sábado partiendo de las instalaciones de la Asociación Náutico Deportiva ‘El Terrón’, que sirvió de punto de encuentro para los convocados, siendo el lugar de retorno, tras el desarrollo de la actividad, el mismo puerto lepero.

Se trata, probablemente, de una de las actividades de mayor contacto con la naturaleza de cuantas han conformado hasta la fecha el variado calendario de Sábados Deportivos de Islantilla por el sensible entorno en el que ha tenido lugar, lo que imprime, además, un valor añadido al evento, que ha servido también para concienciar sobre el frágil ecosistema que rodea este destino turístico.

La actividad fue supervisada por tres monitores titulados de PlanetJet y contó con dos embarcaciones motoras de apoyo, que acompañaron en todo momento a los participantes, distribuidos en kayaks de una, dos y tres plazas.

Las cuatro horas de duración de la actividad discurrieron en unas condiciones meteorológicas inmejorables, con temperaturas suaves y un cielo que alternó sol y nubes haciendo más agradable la experiencia a los asistentes.

PlanetJet, como empresa colaboradora con los Sábados Deportivos de Islantilla y responsable de esta actividad en concreto, facilitó los kayaks, remos y chalecos salvavidas necesarios para su desarrollo.

El programa de Sábados Deportivos de Islantilla busca integrar a lo largo de todo el año diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa ‘Sábados Deportivos’ de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort y FitTrainer10, entre otros.

PlanetJet es una empresa de deporte y ocio náutico que ofrece sus servicios en las playas de Islantilla y La Antilla, contando en su haber con una oferta tan variada que abarca desde el alquiler de motos de agua a los cursos de iniciación a wakeboard, esquí náutico, paddle surf, etcétera, sin pasar por alto otras actividades lúdicas como los hidropedales o arrastrables hinchables. Tras la temporada de verano, PlanetJet inaugura sus nuevas instalaciones en el Puerto del Terrón.

Tras esta jornada, el próximo Sábado Deportivo tendrá lugar el 7 de noviembre (Golf, Footgolf y SPA en Islantilla Golf Resort). Todas las actividades llevadas a cabo hasta la fecha se han coordinado con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla para diseñar un intenso calendario anual en el que cada mes se presenta una actividad para todos los públicos.

Otro de los objetivos de los Sábados Deportivos de Islantilla es incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *