Cepsa y el Ayuntamiento de Moguer renuevan su compromiso con la Cultura

La Compañía patrocinará el III Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América

Alcalde-Moguer-director-refineria-La-Rabida-firmando-convenioEl director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que contempla un plan integral de actividades culturales, medioambientales y formativas en relación con el pasado colombino de la ciudad de Moguer.

Cepsa patrocinará el III Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015, y que tiene como eje central todo lo relacionado con los barcos y la construcción naval en la era de los descubrimientos y en el que participarán prestigiosos investigadores internacionales de la temática.

Este congreso vuelve a estar avalado por la Universidad de Huelva (UHU), la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, además de otras instituciones entre las que se encuentra Cepsa.
Además, en el marco de este convenio, la Compañía patrocinará la edición completa de la obra de Leopoldo Gorostiza, “Hombres y Barcos del Descubrimiento”, un estudio innovador de este investigador de la náutica y la ingeniería naval.

Cepsa colabora de forma constante con el Ayuntamiento de Moguer para promocionar y consolidar actividades culturales y deportivas, entre las que destaca por tradición la Ruta de Bicicleta de Montaña Cepsa Moguer – El Rocío, que este año celebró su vigésima edición.

En palabras del director de la Refinería La Rábida: “Cepsa ha tenido siempre una estrecha relación con el municipio de Moguer y su Ayuntamiento. No podemos olvidar que hace 50 años el Ayuntamiento y los ciudadanos de Moguer jugaron un papel esencial en la construcción y la puesta en marcha de nuestra refinería. Esta buena relación y esta buena vecindad han llevado a Cepsa a jugar un papel importante en el patrocinio de actividades ambientales, culturales y deportivas en este municipio”.

Por su parte, Gustavo Cuéllar señaló “el apoyo de Cepsa es muy importante para el municipio de Moguer, Bien de Interés Cultural de los Lugares Colombinos”. Además de destacar “la ayuda y participación de Moguer y sus habitantes con Cristóbal Colón en el primer viaje descubridor de América, cuyo recuerdo sigue patente en monumentos como el Monasterio de Santa Clara, el mayor edificio histórico de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *