El autobús de la donación de sangre llega este jueves a Holea

Holea recibirá el próximo día 8 de octubre al autobús de la donación para realizar una extracción colectiva de sangre que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y, ya por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

A través de esta acción, Holea colabora con este proceso altruista que contribuye a atender las necesidades de sangre de la comunidad y que requiere del gesto generoso y desinteresado del donante.

Tal y como especifican desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, para ser donante hay que reunir unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, el pulso y la tensión arterial sin alteraciones, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis, sífilis o SIDA.

Además, en el caso de las mujeres, pueden donar tres veces al año, como máximo; mientras que en el de los hombres, se amplía a cuatro. No obstante, en ambos sexos, es necesario dejar pasar dos meses, como mínimo, entre una donación y la siguiente.

Un compromiso renovado

Holea desarrolla a lo largo del año diversas y variadas acciones de RSE y colabora con distintas entidades y organismos con finalidad social como el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Madre Coraje, entre otras, así como con diversos clubes deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *