El Ayuntamiento de Valverde contrata a 68 personas del Plan de Empleo Verde

Visita al Plan de Empleo VerdeEl Ayuntamiento de Valverde del Camino ha contratado ya a 68 personas para el Plan de Empleo Verde en estos tres primeros meses de mandato de la alcaldesa, Loles López, quien ha destacado este dato durante una visita a los trabajos de desbroce en la Avenida de la Constitución, a la que ha acudido junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela.

La regidora valverdeña ha resaltado que estas contrataciones facilitan a los trabajadores las peonadas suficientes para percibir la ayuda agrícola y ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno en materia de empleo, pese a no ser competencia municipal. “El Ayuntamiento garantiza que muchas personas puedan cobrar la ayuda que les corresponde. El empleo es nuestra principal preocupación, pese a no ser competencia municipal, por ello, volcamos todo el esfuerzo por crear el mayor número de puestos de trabajo posible”.

Para lograr una mayor transparencia en el proceso de selección del personal, este año, el Ayuntamiento informará de la fecha en la que los inscritos a la Bolsa de Empleo entrarán a trabajar en el Plan de Empleo Verde con bastante antelación. Así lo ha explicado Manuel Cayuela, quien ha explicado que, además, para lograr mayor nitidez en el proceso de contratación, se ha creado una comisión de seguimiento, en la que están representados todos los grupos políticos.

En el momento que se levante la prohibición de trabajar en el campo por el riesgo alto de incendios, los trabajadores del Plan de Empleo Verde se trasladarán al monte público, según ha aclarado el concejal, que ha cifrado el total de contrataciones durante este año en 250 personas, precisamente, el total de inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal en la categoría forestal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *