El consejero de Turismo rectifica y habla del apoyo “decisivo” de la Junta al proyecto del aeropuerto en la provincia de Huelva

"Si podemos hacer que facilite los flujos turísticos y venga más gente a la provincia, será bueno para Andalucía", asegura

5.10.15 Reunión alcalde y consejero Turismo.jpg5.10.15 Reunion alcalde y consejero Turismo 2.jpg El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este lunes el apoyo del Gobierno andaluz al proyecto de la construcción del aeropuerto en Huelva, con iniciativa privada, y ha insistido en que este apoyo es “decidido y manifiestamente positivo”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras mantener una reunión con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), para analizar proyectos de colaboración en materia turística y deportiva, el consejero ha subrayado que, como ya dijo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “la infraestructura que es buena para Huelva es buena para Andalucía“.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la reunión con los empresarios de Huelva para abordar la construcción de este aeropuerto fue “cordial” y ha subrayado que “si podemos hacer que esa infraestructrua en Huelva facilite los flujos turísticos y que venga más gente a la provincia, será bueno para Andalucía”.

Preguntado por “si ha hecho las paces con los empresarios”, tras la división de opiniones sobre este asunto, ha remarcado que “nunca hemos estado peleados y no ha habido que hacer las paces porque nunca ha habido guerra”.

Por último, sobre la situación turística en Huelva con el cierre de plazas hoteleras de cara al invierno, el consejero ha destacado el plan emprendido por la Junta de lucha contra la estacionalidad por todo el litoral andaluz con el fin de alargar la temporada veraniega con la puesta en marcha de otras ofertas de ocio.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

Por otra parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el objetivo de poner en común y analizar proyectos de colaboración en materia turística y deportiva que puedan ponerse en marcha en Huelva, y así contar con un programa turístico como el de las grandes capitales andaluzas.

Este encuentro ha permitido abordar la importancia del posicionamiento que debe tener Huelva de cara a un sector estratégico y fundamental como es el turismo, por lo que se han tratado las líneas de trabajo que se van a llevar a cabo  en este sentido tanto en el presente inmediato como de cara al futuro. De esta forma, se han analizado todas las posibilidades de cooperación que pueden darse  para poner a Huelva donde se merece y que tenga el apoyo de las administraciones para que acoja ese protagonismo que, asegura Francisco Javier Fernández,  “debe tener por mérito propio”.

El consejero de Turismo y Deporte ha insistido además en la importancia de “aprovechar ese potencial que tiene geográfico de centro de la provincia para ser el difusor de las posibles rutas, recorriendo a través de acciones de colaboración un camino en el que se había quedado atrás”.

En este marco, se han destacado próximos eventos como los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrán lugar el próximo año, así como otras iniciativas que puedan celebrarse, aprovechando ese atractivo para llevar a cabo “una promoción de Huelva muy importante dentro de los planes de la Consejería para Andalucía occidental”, ha declarado Fernández.

Como ha destacado el alcalde tras la reunión, “Huelva tiene un enorme potencial de crecimiento y de desarrollo turístico, aunque tiene casi todo por hacer, y por eso hemos estado hablando de que sea objeto prioritario en  los programas que tiene la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y también de Deporte, a la hora de poder desarrollar las potencialidades desde el punto de vista de la cultura y del ocio, de la gastronomía y  también de su presencia activa en el turismo de cruceros”.

En definitiva, para el Ayuntamiento es esencial “que Huelva forme parte del programa turístico de las grandes capitales de Andalucía para que esté en primer línea dentro del mapa andaluz, pero no sólo a través de acciones puntuales sino mediante la estrategia global de la Consejería”, ha señalado Cruz.

Por otra parte, el alcalde también ha querido destacar que el Ayuntamiento ha contado con el apoyo inmediato de la Consejería a la hora de optar a la candidatura de Huelva como Capital Gastronómica de 2016, distinción que se falla mañana 6 de octubre.

En este marco, el consejero ha subrayado que “queremos que se reconozca esa capitalidad, ya que estamos seguros del potencial tanto por su atractivo turístico como gastronómico y es una realidad que Huelva tiene mucho que decir en la gastronomía de España por sus productos y por sus profesionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *