Ayamonte aprueba elaborar un plan municipal de circulación

5 img_35351En el pasado Pleno Ordinario de Ayamonte fue aprobada una moción del Grupo Municipal Socialista para elaborar un Plan Municipal de Circulación para facilitar la fluidez del tráfico y liberar más plazas de aparcamiento.

Esta moción ha sido elaborada por los socialistas tras las experiencia positiva de los dos últimos equipos de gobierno, “donde una serie de actuaciones en materia de tráfico y movilidad, a muy bajo coste, mejoraron muy sensiblemente la circulación y posibilitaron un aumento de las plazas de aparcamiento”.

Ejemplos de estas actuaciones han sido el desdoble de la conocida como Carretera del Parador en tres carriles, o los cambios de circulación y aparcamientos en batería tanto en la Avenida Ramón y Cajal como en la playa de Isla Canela.

Otro punto conflictivo como era la conocida como Cuesta San Diego, con los cambios de circulación pertinentes, “mejoraron la fluidez del tráfico y la seguridad de los viandantes”.

El carril bici por el casco urbano y su conexión con las playas, “es otro ejemplo de actuación que ha mejorado la movilidad en Ayamonte”.

Esta moción nace también fruto de las reuniones mantenidas por los socialistas con ciudadanos y colectivos, así como las peticiones que los mismos les han hecho llegar tanto por correo electrónico como a través de las redes sociales, o personalmente.

La moción aprobada tiene varias propuestas, entre ellas, que se articulen los medios de participación necesarios a través de distintos canales municipales (medios de comunicación, redes sociales, reuniones vecinales, reuniones con colectivos, Foro de Movilidad, etc) para detectar todos aquellos problemas de circulación, movilidad, tráfico o aparcamientos, existentes en el municipio.

Todos estos cambios o propuestas quedarán recogidos en un Plan Municipal de Movilidad y Circulación, que se aprobará con carácter previo por el Foro de Movilidad y en última instancia por el Pleno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *