El PSOE pide al Gobierno que actúe en los accesos a la A-49 desde el Condado

Critican la poca iluminación y las reducidas dimensiones de los carriles de aceleración y desaceleración

foto previa Pleno

José Luis Ramos.

El grupo socialista en la Diputación de Huelva llevará el próximo miércoles al Pleno ordinario de la Institución supramunicipal diversas mociones que, según en palabras de su portavoz, José Luis Ramos, “muestran la sensibilidad de la Diputación por los problemas que atañen a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia”. Son mociones relativas a la mejora de los accesos a la carretera A-49 desde los municipios del Condado, en defensa de los trabajadores agrícolas y los Planes Provinciales, así como una mejora en los servicios de electricidad y telefonía en los núcleos rurales de la provincia.

En la primera de las mociones presentadas por los socialistas, se insta al Ministerio de Fomento a que lleve a cabo un estudio minucioso de los enlaces y tramos que unen la A-49 con los carreteras del Condado. Los socialistas critican la poca o inexistente iluminación y las reducidas dimensiones de los carriles de aceleración y desaceleración en estos accesos. Por eso señalan que, una vez estudiadas y detectadas las deficiencias en estos accesos, se adopten las medidas oportunas y se contemplen partidas presupuestarias en los próximos Presupuestos Generales del Estado para Huelva.

En otra de las mociones, el grupo socialista pide al Gobierno Central que aporte dinero a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, como venía haciendo hasta el año 2011. Para José Luis Ramos, “la provincia ha perdido más de siete millones de euros desde el año 2011 por la renuncia del Gobierno del Partido Popular ha participar en los Planes Provinciales. Unos planes básicos para nuestros municipios, tanto por las infraestructuras que pueden acometer, como por la creación de empleo”.

Ramos, quien ha recordado que la Diputación ha mantenido con su aportación económica -unos 5 millones de euros- durante estos años los Planes Provinciales en solitario, ha asegurado que “en estos momentos, donde se vende por parte del Gobierno Central la superación de la crisis económica, se debería volver a la aportación estatal a los planes provinciales, y , de este modo, ayudar a los vecinos y vecinas de muchos municipios de la provincia que tan mal lo siguen pasando en estos momentos”.

Los socialistas también llevarán a Pleno una iniciativa en defensa de los trabajadores agrícolas eventuales del campo, por la que se insta al Gobierno de España a la eliminación o reducción de las peonadas necesarias para acceder a la prestación del Subsidio Agrario y Renta Agraria. A través de esta moción, se pide al Gobierno central que ponga en marcha un Programa extraordinario de fomento del Empleo Agrario especial, así como el aumento de fondos del Programa ordinario para poder atender las necesidades de Andalucía en la demanda de jornales para los trabajadores del campo.

La iniciativa socialista pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que, de forma extraordinaria y mientras persista esta situación, permita que los trabajos y jornales de los programas de Ayuntamientos y Diputación computen para percibir el subsidio y renta agraria de las trabajadoras y trabajadores. Asimismo, que las peonadas realizadas en el ámbito del PFEA computen como requisito para acceder a la Renta Agraria.

En la última de las mociones, el grupo socialista insta a las empresas suministradoras de electricidad  y de telefonía, tanto fija como móvil, y que prestan sus servicios en la provincia, a que pongan todos los medios necesarios para que se pueda disfrutar de un buen servicio eléctrico, acorde con los tiempos actuales y conforme a las tarifas que se abonan por el mismo.

En la moción, se denuncia las constantes incidencias que se producen en el suministro eléctrico, con continuos cortes de suministro, aún en condiciones atmosféricas favorables, los cuales repercuten de forma muy negativa tanto en las viviendas, como en las empresas, en el sector turísticos y en todo el desarrollo integral de las comarcas rurales.

 

2 Responses to El PSOE pide al Gobierno que actúe en los accesos a la A-49 desde el Condado

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Estoy de acuerdo con mejorar la iluminación en aquellos puntos de acceso con la A-49, ello reducirá el riesgo de accidentes.
    Pero también entiendo que el Puente que une a Huelva con Aljaraque, vial de alta intensidad de tránsito de vehículos, también vuelva a recuperar su iluminación como antaño. No hay excusas. Ambos alcaldes son ahora del PSOE. Ya no podemos echarle la culpa a Perico.

  2. El Condado quiere mas unión a Sevilla. Sin carretera a Cádiz, sin desdoble de la N-435, sin tren a Zafra, estamos hundidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *