Gran nivel en el master de bádminton sub 13 y sub 17 ‘Ciudad de Huelva’

VIII Master Absoluto de bádminton en el Diego Lobato.

 Master de bádminton en el Diego Lobato.

El pasado fin de semana se celebró, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, el Máster Sub 13 y Sub 17 “Ciudad de Huelva”, una de las pruebas clásicas del Circuito Nacional de Jóvenes de la Federación Española de Bádminton y que, como cada temporada, ha reunido a varias de las mejores raquetas nacionales de ambas categorías, que ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. Había especial expectación en este torneo pues, tras la decisión del Área Técnica de la Federación Española de tomar esta competición como una de las pruebas a tener en cuenta de cara a confeccionar las selecciones Sub 15 y Sub 17 que participarán en los próximos Campeonatos de Europa, fueron muchos los clubes de diversos puntos de la geografía nacional los que decidieron participar en el torneo, llegando casi a doblar la participación de temporadas anteriores.

En la categoría Sub 13, el portugués David Silva y la jiennense Carla Moyano han sido los grandes dominadores, alzándose con dos títulos cada uno. Silva, que ha mostrado un gran nivel de juego durante todo el fin de semana, se llevó el Individual Masculino tras derrotar a Álvaro Rumín (Arjonilla) por 21-9/21-19; en dobles, formó pareja con el madrileño Marco Fernández, junta al que se impuso al propio Rumín y al montillano Francisco Cobos por un ajustado 19-21/21-8/21-15. Moyano, por su parte, ganó la prueba de Individual sin ceder ni un solo set, derrotando en la final a Ana Caballero (Alicante) por un cómodo 21-11/21-10; en dobles, junto a María Pérez (Rute), volvió a imponerse a Caballero y su compañera de club Adika Carulla por 21-11/21-16. La prueba de dobles mixto, disputada en un sistema de liguilla, la ganaron Alejandro Pérez (IES La Orden) y Ángela García (Arjonilla), por mejor diferencia de puntos que los malagueños Fojtasek-Antequera, que habían acumulado, también, tres victorias y una derrota.

En los Sub 17, dominio de los deportistas gallegos, que ganaron cuatro de las cinco pruebas. Los más destacados, Miguel Sanluis y Ana Carbón, ambos del A Estrada, que ganaron las pruebas de individuales y dobles. En el caso de Sanluis, derrotó en la final individual al almeriense Joaquín Reina, probablemente en el mejor partido del fin de semana, por un ajustado 16-21/21-16/21-17; en dobles, junto al coruñés Enrique Rodríguez, venció, de nuevo, de forma muy ajustada, a Oliveras-Sánchez (Ibi-Alicante) por 23-21/15-21/21-19. En las chicas, Carbón también tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria en el individual ante Paula López (Sierra de Madrid) por 17-21/21-15/21-13, mientras que en el dobles, junto a Noelia Gestoso, doblegó a la propia Paula López y a Lara Villacorta (Bilbobad) por 21-18/26-24. En el dobles mixto, victoria para los alicantinos Perals y Martínez, que ganaron con autoridad a los madrileños Molares-Rodríguez por 21-16/21-11.

En la entrega de trofeos de la competición, patrocinada tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva como por la Diputación de Huelva, estuvieron presentes Juan Carlos Longo y Laura Longo, representantes de la Federación Andaluza de Bádminton y el C.D. Bádminton Huelva, respectivamente, organizadores de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *