María Pina: “Esperemos que la derrota llegue tarde”

María Pina, jugadora del CB Conquero Huelva Wagen.

María Pina, jugadora del CB Conquero Huelva Wagen.

El Conquero Huelva Wagen ha regresado este lunes para preparar el encuentro del próximo miércoles contra Cadí La Seu (20.00 horas, Andrés Estrada), pero antes María Pina ha pasado por sala de prensa para hablar del último encuentro en Madrid, donde el equipo onubense se impuso al CREF ¡Hola! por 69 a 72.  “Teníamos claro que teníamos que empezar muy fuerte el partido, ante un equipo muy talentoso ofensivamente, que aguantaron nuestros arreones durante todo el partido, y plantearon una defensa muy intensa sobre nuestras jugadoras haciéndonos más complicados los tiros, y creyeron en eso hasta el final del partido”, relata la alero valenciana, que resaltaba que  “fue un partido muy peleado que al final acabamos con victoria”. El Conquero Huelva Wagen está teniendo un buen comienzo de pretemporada traducido además de en victorias en las buenas sensaciones que transmite, algo que recuerda a Pina a lo ocurrido la pasada temporada. “El año pasado empezamos perdiendo en Zaragoza y eso nos dio un punto de realidad. Este año no ha llegado esa derrota todavía y esperemos que tarde lo más posible. A nivel de sensaciones para mí es como si no hubiera acabado el año porque el núcleo lo seguimos manteniendo y las que han venido han cogido el rol y la energía de las que estábamos”, comenta.

La alero conquerista se agarra a la forma de jugar del equipo para que los resultados sigan llegando y vuelve a dar una nueva lectura de lo pasado en Madrid: “Ofensivamente tenemos gente talentosa pero no podemos depender de eso y sabemos que nuestra ventaja es defender y cuando no estuvimos acertadas y ellas sí, lo solucionamos juntándonos más y siendo más intensas en defensa y en el rebote, y con nuestras pausas. Fuimos inteligentes en ese momento. Tenemos una plantilla con mucho talento ofensivo, un juego muy agresivo y cada una confiamos en nuestros momentos de partido caliente. Es bueno tener jugadoras que tengan rachas; yo tuve una que nos hizo ir en el marcador, Rosó igual… Como equipos estamos salvando esos momentos malos juntas”.

Y sin tiempo a saborear la última victoria hay que pensar ya en el encuentro del miércoles contra Cadí, “otro partido de los duros”, califica Pina. Y es que aunque el equipo ilerdense no han empezado bien y marcha con dos derrotas, todas las quinielas le dan que estará en la parte alta de la clasificación: “Poseen una plantilla joven, descarada ofensivamente y difícil de ganar”, señala la valenciana, que afirma estar “preparada” para la dura semana que le espera al equipo y que acabará el domingo en Logroño, “una pista complicada donde es difícil sumar”.

«Supercontenta» por el apoyo de su Campus en Madrid

El pasado sábado el Conquero Huelva Wagen contó en Madrid con el inestimable apoyo desde la grada de componentes del Club Bàsquet Genovés y del Campus María Pina, que llegaron en autocar desde Valencia, animaron al equipo y celebraron con entusiasmo cada canasta de María Pina en el partido contra CREF ¡Hola!

A la jugadora se le recordaba este hecho y confesaba estar “supercontenta, más que por mí por que el baloncesto femenino tenga un apoyo así, y que venga un autocar desde Valencia para ver un partido femenino pasa pocas veces. Son gente joven y niños que aman el baloncesto. Yo les hablo mucho de mis compañeras de equipo y estaban como en familia y las trataron superbien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *