Presentadas las Escuelas Deportivas Municipales de Ayamonte

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Ayamonte.

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Ayamonte.

La sala de formación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha servido de escenario al acto de presentación de las Escuelas Deportivas Municipales que, como cada año por estas fechas, ponen en marcha los servicios deportivos municipales de la localidad y que están dirigidas a toda la población. Participaron en el acto el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el municipio fronterizo, José Manuel Correa Reyes, y el gerente del PMD, José Antonio Fernández Susino. Tomó la palabra en primer lugar el concejal, quien señaló que “el Ayuntamiento de Ayamonte está realizando una importante apuesta por el deporte en la localidad, así como por dinamizar a todos los sectores de la población con una amplia y variada oferta de actividades, que persigue, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”. Correa añadió que “desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo para conseguir que el deporte siga siendo, también en este curso escolar 2015-16, una de las señas de identidad de nuestro municipio”. Por otra parte, el concejal señaló que este año se abrirá aún más el abanico de actividades deportivas programadas con el deseo de que “éstas se extiendan, cada vez más, a las barriadas más alejadas del casco urbano del municipio”.

El edil destacó en su intervención la magnífica labor del Patronato, así como de los clubes que participan con el Ayuntamiento en el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales, que en estos días han comenzado, al tiempo que indicó que “este año, desde el Ayuntamiento, queremos fortalecer la labor de los clubes, que van a contar con el apoyo del equipo de gobierno”.

Seguidamente tomó la palabra José Antonio Fernández, quien recordó al comienzo de su intervención que Ayamonte fue uno de los municipios pioneros en nuestro país en la implantación de las Escuelas Deportivas Municipales, que se pusieron en marcha hace ya más de treinta años. Susino añadió que el programa de Escuelas Deportivas es, sin duda, el más importantes que se desarrolla por parte del PMD, “tanto por su duración, que se prolonga por espacio de casi ocho meses -dijo-, como por los recursos que utilizamos, tanto humanos como de instalaciones y de equipamientos; así como por los recursos económicos que se destinan a este programa y que ascienden a unos cien mil euros”.

En este sentido, el gerente del PMD destacó las magníficas instalaciones de las que dispone Ayamonte, y que son utilizadas para el desarrollo de este importante programa. Además, Susino resaltó el amplio y variado material y equipamiento del que dispone el Patronato y que se pone al servicio de las escuelas, al tiempo que destacó los objetivos fundamentales de este programa, que persigue, fundamentalmente, facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, así como sus beneficios a nivel educativo, social y psicológico.

Susino indicó que se mantienen prácticamente los precios del curso anterior, al tiempo que se mantiene el programa de becas y ayudas, a lo que añadió que “incluso se han subido los baremos económicos, lo supondrá que se podrán beneficiar de ellas más familias”. Finalmente, el gerente lo servicios deportivos municipales desgranó el contenido del programa de las Escuelas Deportivas Municipales para este curso, que mantiene todas las actividades de ediciones anteriores, ya absolutamente consolidadas y para todas las edades, y ofrece dos actividades nuevas, Conciliam Activa-t, y Mamás+Bebés, que surgen de la necesidad de la sociedad de intentar compaginar la vida familiar con la práctica deportiva.

El programa incluye actividades tradicionales como fútbol-sala, natación, tenis, baloncesto, voleibol, atletismo o gimnasia rítmica, así como judo, piragüismo, tenis de mesa, hockey o ajedrez, entre otras muchas disciplinas deportivas. Asimismo, se ofrecen programas adaptados a las necesidades de diversos sectores poblacionales y actividades para personas con discapacidad. También se incluyen programas para personas mayores, como el Cuida-t, dirigidos a la prevención del envejecimiento y a la mejora de la calidad de vida.

Cabe destacar otros programas que despiertan gran interés, como el de actividades para personas afectadas por fibromialgia, que se lleva a cabo en el medio acuático, o el programa de salud, con una rutina de ejercicios básicos que persiguen mejorar la condición física general. Otros programas interesantes son el Aero-mix, una combinación de diferentes modalidades aeróbicas que utilizan ritmos actuales que, de forma divertida, ayudan a mejorar la condición física y el aspecto general y la salud; o el Divierte-t, que supone una primera toma de contacto de los niños con la actividad deportiva.

Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *