Primera victoria del Smurfit Kappa ante Pozoblanco (4-3)

Smurfit Kappa-Pozoblanco.

Smurfit Kappa-Pozoblanco.

Bonito partido en el que se disputaba en la tarde-noche del sábado en el debut en casa del Smurfit Kappa en esta nueva temporada frente a un FS Pozoblanco que venía con las ganas de revancha tras la derrota de la primera jornada. Arrancaba el encuentro con mucho respeto entre las dos escuadras. Los tres puntos tenían mucho valor y parecían que el partido se iba a ganar desde la defensa. Por ello, las ocasiones en las dos porterías iban a ser mínimas debido a las buenas zagas plantadas por ambos entrenadores. La primera ocasión peligrosa del partido llegaría en manos del local Iván que se encontraría ante un soberbio meta Zete que realizaba una gran estirada para evitar el primer tanto onubense. No se llegaba aún al ecuador de la primera mitad y ya los palmerinos estaban rozando la quinta falta. En tan solo ocho minutos tenía cuatro faltas realizadas lo que obligaba a retrasar líneas y una llamada de atención de Jesús Martínez a sus chicos. Por otro lado, Pozoblanco FS seguía manteniendo el dominio del partido con transiciones rápidas sobre el marco de Pepe. En una de ellas, el goleador cordobés Tete pudo inaugurar el marcador en el minuto 11. Los pequeños detalles estaban decantando el devenir del partido y ahora Moreno conseguía hacer daño con el juego de pívot y con pequeñas llegadas hacia las redes de Zete.

Los árbitros no muy acertados para los dos equipos, seguían cargando a los dos equipos con faltas innecesarias y algunas acciones que debieron pitar perjudicando tanto a locales como visitantes. Así, en el minuto 16, Smurfit Kappa conseguía el bonus de faltas y dos minutos después sería Pozoblanco quien llegase a este hándicap.

Tras dieciocho minutos sin que el balón traspasara las redes de ambas porterías, en un mismo minuto tendríamos hasta dos goles. El primer equipo que se adelantó fueron los visitantes en una buena elaboración en el área que Rafa Dueñas se encargaba de materializar.

Seguidamente, no se achantó para nada Smurfit Kappa con el marcador, y la sexta falta que cometerían los pozoalbenses fue clave para que Alberto desde los 10 metros consiguiera batir a Zete desde el lanzamiento de castigo. De nuevo se devolvía la igualada al marcador en una primera parte con altibajos para los dos conjuntos, que se marchaba con el 1-1 al descanso.

Se reanudaba el segundo tiempo en La Palma y con las espadas en todo lo alto se vislumbraba unos veinte minutos de pura emoción en busca de la victoria. En estos instantes Pozoblanco daba imagen de llegar con más peligro pero las ocasiones escaseaban gracias al buen hacer de unos equipos muy trabajados.

En la parte local empezaba a destacar Pepe desde la portería con varias intervenciones de mérito que hubiera dado la ventaja a favor de los pozoalbenses. Muy atento en este partido el meta que salvaba a los suyos en ocasiones de Rafa Dueñas y Caro.

Llegados al minuto 30, cuando parecía más llegar el gol local. Una decisión de mérito de Juan Carlos Blanco de un tiempo muerto, dio el gol de Pozoblanco, el 1-2 en el ecuador de la segunda mitad. El gol vendría de la pizarra del técnico cordobés cuando en una falta, Tete ejecutaba la estrategia de 10 y volver a la ventaja al marcador.

Poco le duró la alegría a Pozoblanco, cuando un genial Alberto, muy destacado en la pista, se empujó un balón en el área tras una pugna que Moreno se llevó en el área y se la cedió al hijo prodigo para que no pudiera hacer nada el guardameta visitante, rehaciendo el empate en estos minutos de puro dominio para Smurfit Kappa.

Los pequeños errores en defensa y las jugadas a balón parado estaban siendo muy destacados a la hora de hacer los goles sobre la pista condal. Tal y como llegaría en el minuto 34, el tercer gol local. Obra del otro goleador palmerino, Iván. Ahora, la pizarra de Jesús Martínez conseguía el 3-2 tras una buena falta que Iván en asistencia de Alberto levantaba a la afición desde las gradas.

Seguía el partido muy abierto y las decisiones arbitrales ahora decretaban que la escuadra pozoalbense llegase a la quinta falta. Un duro hándicap que tuvo que los chicos de J. Carlos Blanco retrasarán la intensidad y las líneas. Aun así, devolvía la igualada en el marcador por mediación de Cajas en una buena jugada en el área local.

El empate a 3 a falta de tres minutos para el final parecía ser definitivo y realmente justo tras lo trabajado por los dos equipos. Cada vez quedaban menos y se llegaba al último minuto del

partido sin ningún riesgo de los técnicos a la hora de sacar el portero-jugador. Un detalle decidiría el partido cuando un disparo fuerte de Iván Pinto bate la portería de Juan Ángel haciendo el delirio.

Hubo ocasión de que Pozoblanco lo intentara con portero-jugador. Primero el mismo portero natural, Juan Ángel, actuando como quinto jugador y después Tete no conseguirían batir a una inmensa defensa onubense de este minuto final. Con un resultado de 4-3 finalizaba el partido en La Palma con los primeros tres puntos conseguidos de Smurfit Kappa, mientras que Pozoblanco FS tendrá que seguir esperando puntuar en la siguiente jornada.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 4

Pepe, José Ángel, Fran, Ale Pérez e Iván (cinco inicial); Juanma, Antonio, Alberto, Medrano, Moreno, Jesús y Edu.

FS. Pozoblanco: 3

Zete, Cajas, Caro, Rafa Dueñas y Tete (cinco inicial); Juan Ángel, Pablo Torrico, Dalmacio, Josete, Rafita, Rizos y Alfonso

Árbitros: Pérez Gallardo y Almagro Sánchez (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Fran Recio, Alberto y José Ángel. En la parte cordobesa recibieron la amonestación; Rafita, Dalmacio, Josete y Juan Ángel

Goles: 0-1 (18´) Rafa Dueñas; 1-1 (18´) Alberto; 1-2 (30´) Tete; 2-2 (31´) Alberto; 3-2 (34´) Iván; 3-3 (37´) Cajas; 4-3 (39´) Iván

Incidencias: 2º Jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *