Abierta la inscripción para la vigésimo cuarta edición de las X Millas del Guadiana

Cartel de las X Millas del Guadiana.

Cartel de las X Millas del Guadiana.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en una nueva edición de las X Millas del Guadiana, una de las principales puebas del calendario deportivo de nuestra provincia, que alcalza ya su vigésimo cuarta edición y que tendrá lugar el próximo ocho de noviembre. Se trata de una prueba atlética encuadrada en el Circuito de Pruebas de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva, y que une los municipios de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim con Ayamonte. En esta nueva edición la organización prevé una participación máxima de mil atletas. Cabe señalar que al ser ser una prueba internacional que une a dos países, cada año se alternan los puntos de salida y meta en los municipios organizadores, ya que se trata de una actividad lineal y se intenta hacer partícipe, en la mismas condiciones, a los municipios responsables de la organización, entre los que se incluye desde hace dos años la localidad lusa de Castro Marim, donde los corredores hacen una incursión tras su salida desde Vila Real.

Cabe recordar que la prueba se desarrolla sobre asfalto y obedeciendo al nombre que la caracteriza su trazado es de 10 millas terrestres (16.090 metros), que en las ultimas ediciones se ha incrementado al establecerse la línea de salida en los estadios de ambos municipios, alcanzándose, por tanto, la distancia total de 17.300 metros, discurriendo la carrera por las principales avenidas y calles de las ciudades que están unidas por el Puente Internacional sobre el Guadiana.

Esta carrera une, por tanto, las tres poblaciones vecinas, integrantes de la Eurociudad del Guadiana. Está organizada por el PMD del Ayuntamiento de Ayamonte y los servicios deportivos de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, en colaboración con la Cámara Municipal de Casto Marim, el Club Atletismo Ayamonte y el Grupo Deportivo Picnic. Cabe destacar también el apoyo de distintas empresas de ambas zonas, tales como Hipercor, Coca Cola, o Cruzcampo, entre otras, así como la Diputación Provincial de Huelva.

La organización ha creado una página web en la que los interesados pueden ampliar toda la información sobre esta prueba: www.xmillasdelguadiana.com

La primera edición de las X Millas del Guadiana tuvo lugar en 1992, organizada conjuntamente por los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio con motivo de la construcción del Puente Internacional del Guadiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *