Antonio Rodríguez Castillo será el nuevo delegado de Economía

El exalcalde de Ayamonte será nombrado nuevo delegado de Economía en el Consejo de Gobierno del próximo martes

Antonio Rodríguez Castillo.

Antonio Rodríguez Castillo.

El exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, será nombrado nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva en el Consejo de Gobierno del próximo martes, tras la dimisión por “motivos personales” de la anterior delegada, Antonia Montemayor Rodríguez, según ha podido saber HuelvaYa.

Nacido en Ayamonte el 7 de enero de 1971, Rodríguez Castillo está afiliado al PSOE desde 1999 y es vicesecretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012. Licenciado en Derecho y abogado de profesión, es miembro del Comité Director del PSOE-A desde noviembre de 2013.

Ha sido alcalde de Ayamonte desde 2007 a 2015. Es secretario general del PSOE en esta localidad desde el año 2001 y ha formado parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE entre 2008-12 y de la Ejecutiva Local del PSOE de Ayamonte (1999-2001).

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha agradecido la labor desempeñada por Antonia Montemayor Rodríguez en estos meses al frente de la Delegación, a la que llegó tras su nombramiento a principios del mes de agosto. Del mismo modo, ha mostrado su respeto por esta decisión “de carácter personal”.

REACCIONES

PSOE

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este miércoles de que el vicesecretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012, Antonio Rodríguez Castillo, “reúne todas las características” para ponerse al frente de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, al tiempo que ha remarcado que la decisión de renunciar a ese cargo por parte de Antonia Montemayor Rodríguez responde a “motivos personales” y le ha agradecido la labor prestada.

A preguntas de los periodistas, el también presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha remarcado que Montemayor es una persona que “lo ha dado todo”, ya que, pese a que cuenta con un bufete de abogados con muchos clientes, “se implicó con la Delegación”, pero “por motivos personales ha decidido irse”.

Tras reconocer “el trabajo que ha hecho”, la ha animado a seguir con su vida profesional porque “tiene mucho futuro”, a la par que ha recordado que es una persona que lleva mucho afiliada al PSOE y tiene “el apoyo” del partido.

Preguntado por la prontitud de la renuncia de Montemayor, –ya que accedió al cargo en agosto–, y si esto responde a otras cuestiones, ha dejado claro que ésta es una persona “curtida, que se ha hecho a sí misma” y ha precisado que su decisión se debe a motivos personales, por lo que ha instado a “no buscarle tres pies al gato”.

Respecto al que será el nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Caraballo ha resaltado que el exalcalde de Ayamonte es “una persona formada, con muchos años en política y que sabe de qué va esto”, por lo que “se garantiza totalmente que esta delegación siga funcionando”. Ha explicado que Rodríguez Castillo será nombrado delegado en el próximo Consejo de Gobierno.

De otro lado, sobre si considera que la Delegación de Economía es “una patata caliente”, Caraballo ha respondido que es una área “importante” pero ha subrayado la importancia de todas las delegaciones, incidiendo en que Rodríguez Castillo “reúne las características” para ponerse al frente y ha asumido “inmediatamente” que será la persona que se ponga al frente de esta responsabilidad.

PARTIDO POPULAR

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado este miércoles que, a su juicio, “hay algo más” detrás de la renuncia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Antonia Montemayor Rodríguez, la cual ha alegado “motivos personales”.

“Sabe Dios qué se habrá encontrado la ya cesada delegada en la citada Delegación para huir y salir corriendo”, ha indicado Manuel Andrés González en rueda de prensa.

“No olvidemos que esta Delegación es la del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y de los cursos de formación, y que es la misma que presidía el hoy imputado Juan Márquez”, ha remarcado el dirigente popular.

Por ello, cree que, “detrás de los argumentos esgrimidos por la que fuera delegada de Empleo, se esconden otros temores que están dentro de esta delegación”.

A su vez, también se ha mostrado “sorprendido” al conocer que será el vicesecretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012 y exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el que sustituirá a Motemayor, ya que “ha arruinado al pueblo ayamontino, dejando más de 50 millones de euros de deuda, tras encontrarse un ayuntamiento saneado hace ocho años”.

 

9 Responses to Antonio Rodríguez Castillo será el nuevo delegado de Economía

  1. Que carasteristicas tiene este hombre?? Vivir del partido socialista toda la vida y arruinar ayamonte?? Las personas buenas y honestas no pueden estar en cargos de esos. Que verguenza de partido. Enhorabuena a Montemayor por haberse ido.

  2. Q verguenza!!! aquel q acabado con una ciudad tan bonita como Ayamonte, cuidaito con los trabajadores q os planta un ERE en cuanto menos os lo espereis……

  3. Gobernantes de Huelva no os habeis dado cuenta que este socialisto ha dejado Ayamonte en la ruina.. y asi lo premiais.. desde luego que no os voto mas
    o

  4. Que verguenza, el peor alcalde de la historia de ayamonte…. y toma premio, señores gobernante, eso es por lo bien que lo ha echo? Pue a dejado Ayamonte en la ruina, venir por aqui y preguntar por el, ya vera que os dicen

  5. Un socialista decepcionado

    Delegado de Economía? Dejando Ayamonte en el puesto 145 de Ayuntamientos mas endeudado de España. Delegado de Empleo? Siendo el primer alcalde de toda España (además socialista) en presentar un ERE en su Ayuntamiento utilizando la Reforma Laboral de Rajoy; Contratando un despacho de abogados que costó a las arcas municipales 21.000€ de Nada, que despidió a 11 trabajadores basándose en un ERE q no es un ERE, que “Aconsejó y redactó”, una solicitud de bajada de sueldo a 80 Personas trabajadores de su Ayuntamiento. Aquel que ha hundido a la ciudad de Ayamonte en la miseria, ha perdido unas elecciones y ha hundido al PSOE de Ayamonte de por vida…. Seguir dándole puestecitos a incompetentes.

  6. Ahí está el tío!!!! Deja Ayamonte en la ruina, y lo premiamos así. Desde luego es una verguenza. Así nos va. Srá que nos gusta?

  7. Pues arreglao voy a estar con este como Delegado de Empleo.Seguro que con el me llevare otros pocos de año parado.Eso al menos me ha dicho un amigo de Ayamonte,que me comenta que ha dejado ls arcas municipales con mas de 50 millones de euros de deficit.!Estos socialistos,como premian a los sumisos,aunque nos arruinen!

  8. A ver, no es delegado de Hacienda, es de Economía. Pero en cualquier caso, un Delegado de la Junta tiene pocas competencias reales; decide poco y menos como gastar el dinero; firma y es la imagen de la Junta en la materia correspondiente.

  9. jajaja,pero este no es el que ha dejado una deuda en el ayuntamiento de ayamonte de 50 millones de euros?.Po toma ya,peaso de premio que le han dao,oju,habra que temer a este tio como delegado de hacienda,ains que bien funciona el cortijo del psoe en andalucia,ole,ole y ole….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *