Bartolomé Limón presenta en Huelva su obra pictórica ‘Hablemos de… sexo’

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, acoge desde este martes y hasta el próximo día 2 de noviembre la exposición de pinturas ‘Hablemos de … sexo’, a cargo de Bartolomé Limón Piris, joven artista natural de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.

El coordinador del IAJ en la provincia de Huelva, Sebastián Pérez, inaugurará esta tarde la muestra en compañía del autor de la misma, en la actualidad estudiante de cuarto curso del grado de Bellas Artes.

La exposición aborda el tema de la educación sexual en la cultura contemporánea. En palabras del propio artista, “la sexualidad se plantea como un ejercicio clínico llevado a la práctica artística, ya que a día de hoy el sexo está al alcance de todos y se habla de él con total libertad, pero cuánto sabemos realmente sobre sexo. La respuesta sin duda sorprendería, pues muchos estudios demuestran que lo que sabemos de sexo es realmente poco y muchas de nuestras certidumbres se basan en mitos”.

Por esa razón, tal y como ha comentado, sus ideas persiguen “acercar a las personas el sexo real y verdadero, ese sexo que está libre de mitos y tópicos y que se basa en hechos reales y estudios sexuales científicamente contrastados, pudiendo así mi obra ser un gran mosaico de la sexualidad en el siglo XXI”.

Usando un lenguaje que va desde la figuración hasta tocar puntos de arte conceptual, a través de este trabajo el joven autor pretende “enseñar y transmitir aquello que es necesario saber sobre sexo, y que la mayoría de las personas ignora, de manera amena y divertida, mostrando una gran gama de posibilidades eróticas y consiguiendo una obra atractiva y divertida, además de necesaria para nuestra sociedad de hoy en día”.

En este sentido, el joven autor reivindica “una educación sexual de la que nos están privando, que parta de la vida misma y de situaciones reales y científicamente demostradas”. De ahí que el título elegido para la exposición sea ‘Hablemos de… sexo’.

La muestra podrá se visitada por el público onubense en el espacio cultural Zona Joven de la sede provincial del IAJ, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y los lunes, martes y jueves también por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *