Conquero busca ante Cadí la tercera victoria

Conquero-Perfumerías Avenida.

Conquero-Perfumerías Avenida.

Sin tiempo apenas para disfrutar de la victoria en una cancha difícil como la de CREF ¡Hola! llega una nueva jornada en la Liga Femenina de baloncesto.  Partido intersemanal que enfrentará el miércoles (20.00 horas, Andrés Estrada) al Conquero Huelva Wagen y al Cadí La Seu, semifinalista el pasado curso y llamado a ser uno de los importante nuevamente, aunque su comienzo no haya sido bueno. Todo lo contrario ocurre en el Conquero Huelva Wagen, uno de los tres conjuntos que colideran la clasificación con un pleno de victorias. Con una estructura similar a la del año pasado, las nuevas incorporaciones han reforzado los puntos menos fuertes que tenía el equipo onubense, ganando poderío sobre todo en el juego interior. “Llevamos dos partidos ganando la batalla del rebote por el corte de jugadora que tenemos, imponiendo su físico a nivel defensivo y provocando muchos fallos en el equipo rival”, indica Gabriel Carrasco, que recordaba en la previa del partido que “el sábado jugamos contra gente de perímetro muy difícil de contener y eso hizo que a veces nos fuéramos de 15 y otras estuvieran ellas cercanas. Fue un partido muy intenso en los que hay que tener oficio, carácter y solidez para sacarlo”.

Carrasco: «Cadí tiene necesidad de conseguir su primera victoria»El partido contra CREF ya es pasado y el presente es Cadí La Seu, un equipo con solamente dos extranjeras y que ha apostado por el producto nacional, sumando a jugadoras como Laura Gil, Tania Pérez o Georgina Bahí, incorporaciones como Belén Arrojo, Tamara Abalde o Berta Chumillas. El conjunto pirenaico ganó con mucha solvencia la Lliga Catalana al Spar Citylift Girona, aunque luego ha perdido contra Pajariel Bembibre en la primera jornada y frente a Girona en esta última. “La realidad cambia semana a semana y seguro que va a venir aquí como vienen todos, a enfrentarse a un buen equipo de Liga Femenina, con buena asistencia de público y con el aliciente que supone jugar en Huelva”, avisa Gabriel Carrasco, que señala que “vamos a tener que hacer un partido muy serio porque el rival tiene necesidad de conseguir su primera victoria y va a venir muy motivado”.

El técnico onubense opina que “sumar en estos arranques locos te puede abrir el camino para muchas cosas en el inicio de temporada” y afirma que es “muy importante” sacar este partido porque piensa que Cadí es otro de los equipos que va a estar arriba, al igual que los dos primeros a los que se ha enfrentado Conquero: “Avenida va a estar seguro y va a ser aspirante a todo, CREF ¡Hola! creo que va a ser el tapado que hay todos los años en la liga y a poco que sigan jugando como en las dos primeras jornadas va a ser un equipo muy complicado, y La Seu por plantilla es verdad que tienen mucha jugadoras nuevas y eso necesita un periodo de adaptación, pero cuando equilibren va a ir para arriba”.

Con la preocupación de cómo responderá la plantilla a nivel físico en esta semana de tres partidos y con dos salidas -en principio no parece haber problemas a la vuelta de Madrid- la única baja será la de Adaora Elonu, que finalizada su participación en el Afrobasket llegará el miércoles por la noche y debutará el próximo domingo en Logroño contra Campus Promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *