C’s pide a la Diputación que apoye económicamente a la Ciudad de los Niños

Ciudadanos Huelva ha presentado, por la vía de urgencia, una moción para el próximo pleno de la Diputación Provincial, con el fin de que la institución provincial “preste su apoyo unánime” a la Ciudad de los Ñiños, estableciendo, para ello, “un convenio de colaboración con la misma”, tal y como ha explicado el portavoz de C’s, Ruperto Gallardo.

De la misma forma, la formación naranja pedirá a la Diputación de Huelva que inste a la Junta de Andalucía a que abone “de manera inmediata” las subvenciones que tiene pendientes con esta fundación, “garantizando la continuidad del pago en años posteriores”.

La fundación ‘Hermanos Obreros de María – Ciudad de los Niños’ tiene entre sus objetivos el cuidado y formación de alumnos que carecen de ambiente familiar normal y de recursos económicos suficientes. Además de enseñanza en primaria y secundaria en dicho centro se enseñan los conocimientos de ciertos oficios que les permitirán a los jóvenes afrontar la vida laboral con mayores garantías de éxito.

Cuenta, además, con hogares de acogida en el que viven varios menores y un centro de día, para dar respuesta a las necesidades especiales de las familias.

Actualmente, el centro de Huelva vive una “complicada situación”, idéntica a la que sufren centros similares en otras provincias andaluzas. Y es que a pesar de estar consignada una partida en los Presupuestos de la administración andaluza, que asciende a unos 200.000 euros en el caso de la Ciudad de los Niños de Huelva, “estos centros no han recibido aún la subvención aprobada para el servicio de comedor del curso 2013-2014”, ha lamentado Gallardo. Ocurre igual con otros servicios para los que también se han solicitado ayudas y han contado con el visto bueno de la Junta de Andalucía. “En el caso de la subvención del curso pasado, ni siquiera han recibido respuesta”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

A pesar del apoyo que han recibido sus trabajadores de los diferentes representantes públicos con los que han mantenido reuniones -delegados de la Junta de Andalucía, sindicatos, diversos colectivos…- y de que el Defensor del Pueblo Andaluz les haya manifestado su total compromiso de búsqueda de soluciones, “la realidad a día de hoy es que el Centro sigue sin recibir el dinero que necesitan para poder ofrecer el servicio de comedor, fundamental dada la especial situación de la mayoría de receptores de este servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *