Despliegue de mesas informativas de Feafes con motivo del Día de la Salud Mental

Mesa informativa FEAFESEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha visitado este martes una de las ocho mesas informativas instaladas en la capital por la asociación de familiares y personas con enfermedad mental FEAFES-Huelva, dentro de las actividades programadas por esta entidad para conmemorar el próximo sábado, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental.

López ha querido mostrar así su apoyo a la labor de FEAFES-Huelva, que ofrece cobertura a las personas afectadas por esta clase de patologías en la provincia, así como desarrolla campañas y actividades de concienciación dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de acabar con el estigma y la discriminación que sigue sufriendo el colectivo.

En esta edición, el día mundial tiene precisamente como lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’. Y es que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas se verá afectada en algún momento de su vida por trastornos mentales o neurológicos.

Las políticas de la Junta de Andalucía en este ámbito pivotan en torno al Plan Integral de Salud Mental (PISMA), que ya se encuentra en su segunda edición, y entre cuyos principales avances cabe mencionar el incremento de los recursos asistenciales y humanos a disposición de la ciudadanía onubense, además del impulso a actividades de promoción de la salud, investigación y de participación activa de usuarios, familiares y profesionales en la planificación asistencial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *