Diputación debate este miércoles mejoras en los accesos del Condado y de servicios

El pleno de la Diputación de Huelva debatirá este miércoles, en el pleno correspondiente al mes de octubre, una serie de mociones que han elevado los grupos con representación en el ente provincial –PSOE, PP, IU y Ciudadanos–. Entre las mismas destacan las iniciativas socialistas como la mejora de los accesos a la carretera A-49 desde los municipios del Condado, en defensa de los trabajadores agrícolas y los Planes Provinciales, así como una mejora en los servicios de electricidad y telefonía en los núcleos rurales de la provincia.

En la primera de estas mociones, se insta al Ministerio de Fomento a que lleve a cabo un estudio minucioso de los enlaces y tramos que unen la A-49 con los carreteras del Condado. Al respecto, el portavoz del grupo ha criticado “la poca o inexistente iluminación y las reducidas dimensiones de los carriles de aceleración y desaceleración en estos accesos”.

En otra de las mociones, el grupo socialista pide al Gobierno que aporte dinero a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, como venía haciendo hasta el año 2011. Para José Luis Ramos, “la provincia ha perdido más de siete millones de euros desde el año 2011 por la renuncia del Gobierno del Partido Popular ha participar en los Planes Provinciales” y, a su juicio, se trata de “unos planes básicos para nuestros municipios, tanto por las infraestructuras que pueden acometer, como por la creación de empleo”.

Los socialistas también llevarán a pleno una iniciativa en defensa de los trabajadores agrícolas eventuales del campo, por la que se insta al Gobierno de España a la eliminación o reducción de las peonadas necesarias para acceder a la prestación del Subsidio Agrario y Renta Agraria.

En la última de las mociones, el grupo socialista insta a las empresas suministradoras de electricidad  y de telefonía, tanto fija como móvil, y que prestan sus servicios en la provincia, a que pongan todos los medios necesarios para que se pueda disfrutar de un buen servicio eléctrico, acorde con los tiempos actuales y conforme a las tarifas que se abonan por el mismo.

OTRAS MOCIONES

Por su parte, los demás grupos llevan otras iniciativas. El PP instará a la Diputación a que reclame a la Junta de Andalucía mayor inversión en los centros educativos de la provincia debido a “la precaria situación de muchas de estas infraestructuras”.

También, otra relacionada con las medidas de apoyo económico y financiero a las corporaciones locales de Andalucía y otra iniciativa en defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España.

IULV-CA llevará a pleno cuatro mociones, entre las que destacan una en relación a los planes de empleo; otra sobre la violencia de género, una tercera relativa a la tributación de las pensiones de los emigrantes retornados y otra sobre las agresiones del Gobierno de la nación contra la libertad sindical y el derecho de huelga en la persona del secretario provincial del Partido Comunista en Huelva, Daniel Hernando.

Por último, Ciudadanos también elevará a la sesión plenaria de este miércoles cuatro mociones. La primera de ellas relativa al Polideportivo de las Américas, la segunda para pedir la puesta en marcha de acciones de mejora del turismo rural en la provincia y otra para la elaboración de un plan de empleo.

También ha presentado, por vía de urgencia, otra iniciativa con el fin de que la institución provincial “preste su apoyo unánime” a la Ciudad de los Niños, estableciendo, para ello, “un convenio de colaboración con la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *