El joven onubense ‘Faico’ recibe el título de ‘capitán de su propia vida’

Francisco, de 22 años, ha completado con éxito su proyecto socioeducativo en la Fundación Don Bosco

FOTO FAMILIA EMANCIPACIÓN FAICO 2015El diputado territorial de la Costa, Pedro Pascual Hernández y la directora territorial en Huelva de la Fundación Proyecto Don Bosco, Teresa Borrero, han participado, junto a amigos, compañeros, equipo educativo y personal técnico de la Fundación, del Área de Bienestar Social y del Programa Pisos de Acogida, en la fiesta de emancipación del joven Faico.

Francisco, conocido cariñosamente en su entorno afectivo como Faico, tiene en la actualidad 22 años y ha permanecido en el Programa Pisos de Acogida de Diputación tres años y medio. Su emancipación, última fase del programa, llega después de haber superado con éxito los objetivos planteados en su proyecto socioeducativo personal y tras la constatación por parte de sus responsables educativos de que se encuentra preparado para realizar una vida autónoma plena.

Durante su estancia en el programa, que se materializa mediante convenio con la Fundación Proyecto Don Bosco, el joven ha conseguido diferentes titulaciones académicas, así como experiencia profesional.  El último título, el más original y emotivo, el que acredita su esfuerzo de superación, lo ha recibido entre aplausos y felicitaciones, el mismo día en el que comenzaba una nueva etapa vital. “Diputación manifiesta, -reza el documento-, que Francisco ha obtenido con participación y destreza el título de “capitán de su propia vida””.

El Programa Pisos de Acogida, que Diputación viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 1992, tiene como principal objetivo la inserción sociolaboral y la autonomía personal de jóvenes en riesgo social, mediante la formación profesional, el fomento del empleo y la promoción cultural.

Este recurso residencial, al que pueden acceder jóvenes derivados de los Servicios Sociales Comunitarios de cualquiera de los 73 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, cubre todas sus necesidades personales y formativas. Un 30,4% de los jóvenes que han pasado por el programa han logrado acceder satisfactoriamente a la fase de emancipación, consiguiendo culminar con éxito todas las etapas del proyecto, que son la de acogida, formación, inserción laboral y emancipación. El tiempo de permanencia medio de los chicos y chicas en los pisos de acogida es de 3 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *