El PSOE de Isla exige explicaciones sobre las concesiones de las instalaciones deportivas

El Grupo Municipal del PSOE de Isla Cristina ha exigido a la alcaldesa la localidad, Antonia Grao (independiente), y a su equipo de gobierno que “hagan un ejercicio de transparencia y publiquen el procedimiento llevado a cabo en las concesiones de las instalaciones deportivas municipales y las condiciones en las que se han cedido las mismas”.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los socialistas han mostrado su preocupación por este asunto, “por si pudiera darse alguna situación de ilegalidad”. Así, han manifestado que “llama la atención que varios miembros afines al equipo de gobierno hayan conseguido la explotación de estos espacios e instalaciones municipales”.

En este sentido, han añadido que “todos los ciudadanos, independientemente de sus relaciones sociales o familiares, tiene el mismo derecho a acceder a estas oportunidades, pero siempre dentro de la Ley”. “De no ser así estaríamos ante una presunta situación de prevaricación”, han advertido.

Por ello, han asegurado que “vamos a velar por el interés de todos los isleños y porque se ofrezcan los mejores servicios”. Para ello, –han añadido–, “debe primar la transparencia”.

“Esperemos que en estas concesiones hayan primado todos los criterios que promulga la ley de contratos de la administración pública que, por ahora, desconocemos”, han proseguido.

En este contexto, los socialistas han manifestado que van a estar muy vigilantes “para que todo se cumpla con los principios de igualdad, así como que las condiciones sean las mejores para los trabajadores y ciudadanos”.

Asimismo, el PSOE ha criticado que “respecto al tema deportivo, lo único que conocen es la subida de los precios públicos en más de un 20 por ciento respecto a años anteriores, más caros que nunca” y han achacado al equipo de gobierno “la libertad dada a los clubes para que sean ellos quienes regulen los precios.

Para los socialistas, “esto deja patente la dejadez y la falta de interés del equipo de gobierno en esta materia y su despreocupación para que todos los isleños puedan acceder a las prácticas deportivas en el municipio”.

Han destacado, por último, que “el deporte es un bien social, educativo y de salud para toda la población, por lo que es obligación del Ayuntamiento el facilitar el acceso al mismo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *