Independientes por Bollullos critica la postura del Ayuntamiento ante el juicio contra Carlos Sánchez

La formación Independientes por Bollullos Par del Condado, que encabeza el exalcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, ha criticado este martes la postura del Consistorio, donde ahora gobierna el PSOE, ante la vista judicial contra el exprimer edil socialista Carlos Sánchez.

Así, en declaraciones a Europa Press, Díaz Ojeda ha analizado la posición del PSOE ante el juicio contra Sánchez y los concejales de su equipo de gobierno Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos, por un presunto delito continuado de prevaricación contra Sánchez y de prevaricación contra el resto en la adjudicación del contrato de recogida de basuras a Cespa en 2006, el cual ha sido aplazado hasta el próximo viernes.

Antes de comenzar la vista oral, el juez ha decidido aplazar el juicio  ante la imposibilidad de declarar como testigo la que era interventora del Ayuntamiento en aquellas fechas, al no tener constancia el juzgado que le haya llegado la citación judicial.

Por su parte, la acusación, el propio Ayuntamiento, ahora gobernado por el PSOE, ha renunciado a las testificales de la secretaria del Ayuntamiento y de la asesora jurídica cuando se produjeron los hechos, y ha pedido finalmente una indemnización de unos 60.000 euros, como responsabilidad civil, en vez de los 327.485 que reclamaba en un principio, mientras que la Fiscalía pide el archivo de la causa.

Ante esto, Díaz Ojeda ha calificado de “grave” la actuación del Consistorio puesto que ha renunciado a “testigos principales” y, a su juicio, parece que “ha ido a perder el juicio”.

En su opinión, la postura del equipo de gobierno actual responde a “una estrategia” de cara a “exculpar a sus compañeros de partido sin tener en cuenta los intereses de Bollullos”. “El PSOE no se va a tirar piedras sobre su propio tejado”, ha remarcado el independiente, que ha adelantado que si el Consistorio no reclama “lo que debe al final en vez de ser los responsables los que cumplan será el propio Ayuntamiento quien asuma esos intereses de demora” con la empresa.

Además, ha expresado su confianza en que “el PP tome nota” puesto que “dejó gobernar al PSOE” en un municipio “sensible desde el punto de vista judicial” y ha lamentado que pueda quedar este caso “en agua de borrajas” ya que “el juez no puede hacer nada si el Ayuntamiento, que es la acusación, no quiere que se haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *