La Banda Sinfónica inicia su temporada con ‘La vuelta al mundo en 80 minutos’

La ‘Silla Sinfónica’ brindará a varias personas del público la oportunidad de vivir el concierto sentados junto a los músicos

Banda Sinfónica Municipal

Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

La Banda Sinfónica Municipal estrena este miércoles en la Casa Colón la nueva temporada de conciertos, enmarcada en la programación cultural que ha previsto la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el exterior del Ayuntamiento de Huelva para este otoño.

El ciclo de actuaciones se estrenará con el concierto ‘La vuelta al mundo en 80 minutos’. Un viaje musical para el que se han elegido piezas muy dispares en el repertorio y con las que se pretende que el público onubenses realice un viaje musical desde las exóticas playas brasileiras, al bohemio café de París, experimentando además el misticismo del lejano Oriente, el son de las calles de La Habana o el ritmo del jazz en un club neoyorkino.

En concreto, las piezas elegidas han sido ‘Suspiros de España’ de A. Álvarez; ‘Coretos de Portugal’ de A. Reis; ‘En un mercado persa’ de A.W. Ketélbey; ‘Cumbia Chapolera’ de J.J Ramírez; ‘Cuentos de los bosques de Viena’ de J.Strauss; ‘Las ruinas de Atenas’ (marcha turca) de L.V. Beethoven; ‘Pompa y circunstancia’ de E.Elgar, ‘Lawrence de Arabia’ de M.Jarre; ‘Memorias de África’ de J.Barry; ‘New York, New York’ de J. Kínder y F. Ebb y ‘Pinos de Roma’ de O.Respighi.

En esta actuación se volverá a contar con la ‘Silla Sinfónica’, una iniciativa que brinda a varias personas del público la oportunidad de vivir el concierto sentados junto a los músicos en el mismo escenario, eligiendo además una pieza musical.

El siguiente concierto de la Banda Sinfónica previsto para el mes de octubre tendrá lugar el día 22 y será junto con el cantante de copla Álvaro Díaz, que una vez más volverán a compartir el escenario de la Casa Colón para presentar, en esta ocasión, su último trabajo discográfico ‘Con nombres de mujer’. Un viaje desde lo más profundo de sus raíces flamencas, pasando por la copla que un día lo posicionó ante el gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *