Los escritores isleños se solidarizan con Ciudad Juárez

0

Agustin Ponce y Maria GomezLa Concejalía de Patrimonio, Archivo y Biblioteca de Isla Cristina acogía el pasado viernes una actividad denominada “Escritores por Ciudad Juárez” con el objetivo de “sumarse a un encuentro mundial protagonizado por más de sesenta países en solidaridad con esta ciudad mejicana fronteriza, considerada como una de las más peligrosas del mundo, golpeada por graves conflictos como el narcotráfico, tráfico de personas o desapariciones de mujeres”, entre otros.

La actividad consistió en la lectura, a la misma hora en que se producía en el resto de los países y ciudades participantes, de una serie de escritos encaminados entroe otras cosas, a realzar “las virtudes y la belleza de este entorno, por encima de lo aspectos más graves o malos. Para ello se reunieron tres escritores isleños, María Gómez, Antonio Martín y Juan Venegas junto a los miembros de club de lectura de Isla Cristina en un encuentro, en el que también estuvo presente el Concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, en el que se dió lectura a un manifiesto y a diversos escritos de denuncia social de este tipo de situaciones, porque como se desprendió del mismo “la poesía tiene que ser hermosa y tener ese componente de belleza, pero también ha servir para denunciar o criticar, alterar los sentidos para que nos demos cuenta de lo que pasa”.

En palabras del edil isleño, “con esto queremos sumarnos al resto de países y reivindicar normalidad para esta zona, para este pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies