Punta Umbría albergará el Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas en Punta Umbría.

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas en Punta Umbría.

Punta Umbría volverá a ser, un año más, la sede del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. Esta décima edición se disputará este fin de semana, 10 y 11 de octubre, en el que está previsto que el sábado haya una jornada de exhibiciones y el domingo la competición, todo ello supeditado a la climatología. Al igual que en campeonatos anteriores, la participación alcanzará los 15 competidores procedentes de toda la región y la prueba se celebrará en la playa puntaumbrieña, frente al albergue juvenil. El pasado año, Juan Miguel Molina Angulo se proclamó campeón de Andalucía de la modalidad Acrobáticas de 4 Líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio su hermano Rafael Enrique y Pedro José López Barrero. En la categoría de Acrobáticas de 2 Líneas repetía victoria Manuel Moreno Ruiz, campeón del año anterior; subcampeón José Manuel Sánchez Pérez, y Carlos del Campo Pérez. Por último, en la modalidad estática, se llevó el título Juan Rodríguez Salguero, con Pedro José López Barrero y Juan Miguel Molina Angulo secundándolo en el podio.

Junto a la competición habrá exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

Este campeonato cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *