Un incendio obliga a suspender las clases en el IES La Ribera de Almonte

La Delegación Territorial de Educación ha suspendido de manera temporal las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Ribera de Almonte como medida urgente tras el incendio que tuvo lugar en el centro el pasado domingo.

Según han informado a Europa Press desde la mencionada delegación, el fuego, del que la Guardia Civil investiga las causas, afectó a la zona comprendida entre el gimnasio y el área administativa, pero el humo hizo que gran parte de las instalaciones educativas se vieran afectadas.

Por ello, se han suspendido temporalmente las clases hasta que la comunidad educativa pueda volver al centro con toda seguridad. Este mismo martes una empresa de limpieza ha comenzado las labores para intentar que el centro retome cuanto antes la normalidad.

or el momento no se sabe cuándo podrán volver a las clases pero desde la Delegación confían en que sea lo antes posible y esperan que pueda ser a finales de esta semana, aunque no hay cerrado un plazo concreto. Este centro cuenta con alrededor de 370 alumnos.

Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ en su edición de este martes los Servicios de Emergencias del 112 informaron de que la alerta se produjo a las 19,40 horas, tras varias llamadas de vecinos almonteños que contemplaban cómo del interior del edificio, situado en la avenida de La Constitución, emanaba una intensa humareda. Hasta allí se personaron los servicio de bomberos que rápidamente controlaron y apagaron las llamas, originadas en el aula donde se almacenan las colchonetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *