Caraballo destaca la capacidad de Rodríguez Castillo para ponerse al frente de Economía

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este miércoles de que el vicesecretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012, Antonio Rodríguez Castillo, “reúne todas las características” para ponerse al frente de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, al tiempo que ha remarcado que la decisión de renunciar a ese cargo por parte de Antonia Montemayor Rodríguez responde a “motivos personales” y le ha agradecido la labor prestada.

A preguntas de los periodistas, el también presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha remarcado que Montemayor es una persona que “lo ha dado todo”, ya que, pese a que cuenta con un bufete de abogados con muchos clientes, “se implicó con la Delegación”, pero “por motivos personales ha decidido irse”.

Tras reconocer “el trabajo que ha hecho”, la ha animado a seguir con su vida profesional porque “tiene mucho futuro”, a la par que ha recordado que es una persona que lleva mucho afiliada al PSOE y tiene “el apoyo” del partido.

Preguntado por la prontitud de la renuncia de Montemayor, –ya que accedió al cargo en agosto–, y si esto responde a otras cuestiones, ha dejado claro que ésta es una persona “curtida, que se ha hecho a sí misma” y ha precisado que su decisión se debe a motivos personales, por lo que ha instado a “no buscarle tres pies al gato”.

Respecto al que será el nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Caraballo ha resaltado que el exalcalde de Ayamonte es “una persona formada, con muchos años en política y que sabe de qué va esto”, por lo que “se garantiza totalmente que esta delegación siga funcionando”. Ha explicado que Rodríguez Castillo será nombrado delegado en el próximo Consejo de Gobierno.

De otro lado, sobre si considera que la Delegación de Economía es “una patata caliente”, Caraballo ha respondido que es una área “importante” pero ha subrayado la importancia de todas las delegaciones, incidiendo en que Rodríguez Castillo “reúne las características” para ponerse al frente y ha asumido “inmediatamente” que será la persona que se ponga al frente de esta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *