El grupo de teatro Algazara estrena en Lepe ‘El árbol de las lágrimas’

Algazara Árbol LágrimasEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, la teniente de alcalde de Cultura, Juventud, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y el director de Algazara Teatro, Francisco Ramírez, asistieron recientemente a la presentación oficial de la nueva obra del grupo “El árbol de las lágrimas”, que se estrenará en la localidad el próximo fin de semana.

El grupo Algazara Teatro se fundó como tal hace alrededor de 30 años y, desde entonces, ha desarrollado una prolífica labor cultural representando una gran cantidad de obras teatrales y llevando el nombre de la localidad lepera por los más diversos puntos de la geografía nacional.

“El árbol de las lágrimas” es el nuevo montaje de la galardonada compañía lepera, obra original de Francisco Ramírez, que tiene como temática central el holocausto nazi y que se representará el viernes 9 y el sábado, 10 de octubre, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe. Durante la rueda de prensa, tanto el Alcalde como la Teniente de Alcalde de Cultura, felicitaron a Algazara Teatro por su excelente trayectoria, así como a su director por su creatividad y animaron a la ciudadanía a asistir a este nuevo montaje teatral.

Por su parte, Francisco Ramírez que en sus obras ha tratado otros temas comprometidos como la inmigración y la violencia de género ha comentado que esta obra ha nacido de sus múltiples viajes por Europa del este y de su especial sensibilidad hacia esta gran tragedia histórica. Como anécdota comentó que “el título está inspirado en el monumento ‘El árbol de la vida’ que se encuentra en Budapest”.

Algazara Teatro está compuesto por unas 15 personas entre actores, actrices y personal técnico, que han llevado a escena alrededor de una quincena de obras, entre las que destacan “Las Furias”, “Réquiem de espinas”, “Lorca, maldito”, “Las Coribantes” o “Nanas del Estrecho” que han cosechado, por otra parte, gran éxito de público y crítica, así como importantes menciones y premios en certámenes teatrales a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *