El PP presentará una PNL en el Parlamento para frenar “la fusión hospitalaria”

Subrayan que la Junta mantiene a Huelva como la provincia andaluza con menos camas y enfermeros

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Andrés González, ha anunciado este miércoles que van a presentar en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para que se paralice “la fusión hospitalaria” en Huelva y “no se retroceda en la calidad sanitaria”.

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en que “la provincia onubense es la que cuenta con menos médicos y enfermeras en atención hospitalaria”, a lo que ha añadido que, según la Junta de Personal, “el Gobierno andaluz pretende ahorrarse 20 millones de euros en materia sanitaria”.

En esta línea, el dirigente popular ha recordado que este proceso está pendiente de resolución judicial porque está recurrida por los sindicatos por la vía contencioso administrativa, al tratarse “de una fusión oscura, irregular y sin consensuar”.

Del mismo modo, ha recordado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, “mintió en el Parlamento al decir que la Junta estaba oyendo a los profesionales”.

“Esta fusión es mala para la provincia, pues la capital se va a quedar con un hospital, al querer ahorrarse la Junta un puñado de millones de euros”, ha enfatizado González, quien ha remarcado que “el PSOE, lejos de apliar el servicio sanitario, hace lo contrario, lo quita”, indicando además que “con la salud de los onubenses no debe jugarse”.

RESPUESTA AL PSOE

En otro orden de cosas, González ha recriminado al PSOE que “llega tarde” en materia de agua en la provincia, después de que este martes el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, asegurara que su grupo trabajará para que el resto de grupos con representación en la Cámara andaluza apoyen la proposición de ley que presentará el PSOE en el Parlamento andaluz para su tramitación en las Cortes Generales, con el fin de que se apruebe una ley en el Congreso de los Diputados con el fin de garantizar el trasvase que necesitan los agricultores del Condado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los socialistas “perdieron la oportunidad cuando gobernaban, ya que en aquellos años la demanda de agua es la misma que ahora”, no obstante ha insistido en que “los agricultores saben que el Gobierno está trabajando en ello”.

González ha destacado “el compromiso” adquirido por el Ejecutivo con el segundo trasvase del Condado de 15 hm3, demandado por los agricultores de la comarca, tras la reunión mantenida con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El dirigente popular ha puesto de manifiesto que el Gobierno que preside Mariano Rajoy “es el que más ha apostado por el agua en la provincia de Huelva, poniendo en carga inversiones que superan los 150 millones de euros en los últimos tres años para los regadíos onubenses”.

Así lo ha señalado al recordar el primer trasvase del Condado, finalizado ya y cuyo reparto de agua se efectúa en el día de hoy, o la decisión del Gobierno de comprar la finca ‘Los Mimbrales’, medida con la que se ponen en valor otros 6,8 hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que vendrán a sumarse a los 4,99 hectómetros cúbicos del primer trasvase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *