Fado, teatro, lírica y rock, en la programación de Las Cocheras del Puerto

La fadista Rosario Solano dará inicio este jueves a la nueva temporada de este espacio cultural

las cocheras del puertoLas Cocheras del Puerto de Huelva comienzan este jueves la programación cultural de este otoño con distintos espectáculos muy variados como conciertos de fado y rock, obras de teatro y actuaciones de compañías líricas y de ópera, así como de orquesta de cámara.

Noche de fados a cargo de la fadista Rosario Solano dará inicio mañana a la temporada de otoño de este espacio cultural, con un espectáculo que comenzará a las 21.00 horas.

El día 9 le tocará el turno al teatro musical de la compañía Rojo Carmín con la puesta en escena de Las mujeres que hay en mí a las 21.00 horas.

Para los más pequeños el día 10 de octubre Las Cocheras ofrecen a las 18.00 horas la obra El patito feo de la compañía La madeja Teatro.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día del espectáculo en la taquilla de Las Cocheras, entre otros lugares.

La mayoría de la programación que oferta Las Cocheras del Puerto de Huelva se enmarca en un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Igualmente, destaca la colaboración del área de Cultura de la Universidad de Huelva a través sobre todo de su ciclo de conciertos Cantero Rock.

Por otro lado, la Consejería de Cultura impartirá en Las Cocheras a través de la la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía un Curso intensivo de técnica vocal y dicción entre los días 23 y 25 de octubre, dedicado a profesionales de las artes escénicas y medios de comunicación.

Más información en  la siguiente página web y teléfono 955 92 90 37:

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/redportales/formacion-cultural

La programación del mes de noviembre arrancará el día 4 con un concierto de funk y rock de Julian Maeso a las 21.00 horas dentro del ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva. (http://eventos.uhu.es/event_detail/2985/detail/cantero-rock-julian-maeso.html)

El día 5 de noviembre le tocará el turno a la lírica con un homenaje a Verdi con las obras Rigoletto y La Traviata a cargo de la compañía Lírica y de Ópera de Sevilla.

Asimismo, el día 6 de noviembre la Orquesta de Cámara de Sevilla y CLOS (Compañía de Lírica y Ópera de Sevilla) ofrecerá un recital de ópera y bandas sonoras de cine.

El teatro llegará el día 7 de nuevo a los escenarios de Las Cocheras de la mano de La Madeja Teatro con Don Juan Tenorio.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá también a Las Cocheras con sesiones de su 41 edición, que se proyectarán entre los días 15 y 20 de noviembre.

Por otro lado, los días 25 y 26 de noviembre la Universidad de Huelva traerá jazz a las 21.00 horas a este espacio cultural de la mano del festival Noctámbula jazz.

En diciembre el día 2 Cantero Rock ofrecerá a las 21.00 horas la música indie del artista norteamericano Muicah P. Hinson. Asimismo, el día 19 de diciembre a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo de música y fantasía Un viaje al mundo de fantasía.

La variedad y la calidad de los espectáculos han convertido a Las Cocheras en un espacio de cultura innovadora y alternativa, complementaria a otras ofertas culturales existentes en la provincia.

Las Cocheras del Puerto de Huelva se convirtieron en un espacio escénico en octubre de 2011 tras un proyecto de rehabilitación de este almacén portuario construido junto con una antigua cochera de locomotora aledaña entre los años 1911 y 1912, ambas enclavadas en el Parque Municipal de Zafra de la capital onubense.

Por su parte, la antigua cochera de locomotoras fue la primera que se rehabilitó para convertirse en Centro de Recepción del Puerto de Huelva y sede del Archivo Histórico del Puerto de Huelva.

Las Cocheras en su conjunto han marcado un hito en las relaciones que el Puerto de Huelva mantiene con su entorno y se han convertido en un instrumento fundamental para acercar esta institución a la sociedad.

Igualmente el Archivo Histórico se ha dotado de los mayores adelantos en materia archivística para responder a la gran demanda que se ha producido en los últimos años entre los alumnos y profesores de Universidad, junto a los ciudadanos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *