Ferrera critica la “persecución política” del PP a los socialistas de Almonte

24-08-15. Jesús FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que “pida perdón públicamente por el intento frustrado de linchar políticamente en los juzgados a los socialistas de Almonte”. Así lo ha puesto de manifiesto, tras archivarse las denuncias contra el exalcalde socialista, Francisco Bella, su primer teniente de alcalde, José Villa, y los concejales que formaban parte de su equipo de Gobierno, “porque se ha demostrado que todo fue una persecución política y judicial para dañar la imagen y el honor de estas personas”.

Ferrera ha señalado, en este sentido, que “siempre hemos creído en su inocencia que, por cierto, ni aun así perdieron la confianza de los ciudadanos, que han seguido dando su apoyo al Partido Socialista”. El secretario de Organización del PSOE onubense ha resaltado que “estos compañeros han realizado una labor intachable en los años de dedicación al servicio público y han dado muestras de actuar siempre con rigor, seriedad y conforme a la ley”. Del mismo modo, “también sabíamos que la Justicia pondría a cada uno en su lugar”.

El dirigente socialista ha criticado “la forma vil de actuar de una formación, como es el PP, que sólo busca judicializar la vida política con el único fin de desprestigiar a personas responsables y honestas, socialistas que han dado parte de su vida, algunos con más de 30 años de dedicación, en servir con honradez a los ciudadanos, y que han sufrido un calvario personal injusto y lamentable”.

Por ello, Ferrera, en nombre de todos los socialistas de la provincia, ha mostrado su satisfacción tras los archivos continuados de las diferentes denuncias interpuestas por el PP, -como fueron el de la compra del campo de golf de Matalascañas, el caso Aproindo o Avantur- “un PP que en estos cuatros años de gobierno en el Ayuntamiento de Almonte ha abandonado a los ciudadanos para centrar su gestión en maquinar y orquestar toda una trama judicial, llena de mentiras y falacias, para intentar manchar la gestión impecable de los gobiernos anteriores”. En esta línea, el dirigente socialista ha recordado que “el PP no ganó las elecciones, pero contó con el apoyo de IU, que fueron instigadores y cómplices de esta trama y se aliaron para llevar a cabo toda esta estrategia de denuncias”.

El secretario de Organización del PSOE onubense ha apuntado, por último, que “los hechos demuestran la catadura moral de los dirigentes del Partido Popular”. Por otro, “que los ciudadanos han entendido la utilización burda de la Justicia dejando al PP en la oposición y dando de nuevo la confianza al PSOE con una alcaldesa, Rocío Espinosa, al frente de un Ayuntamiento que está demostrando que hay otra forma de gobernar, sin necesidad de hacer ruido político, mirando por su pueblo, por su progreso y por el bienestar de los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *