Huelva en Común propone la celebración de primarias entre el 22 y el 26 de octubre

La asamblea extraordinaria que Ahora en Común-Huelva celebrará este viernes a partir de las 18.00 horas en el Aula de Informática de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, supondrá un paso decisivo para las aspiraciones de esta joven marea confluyente de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que en su orden del día se incluye una propuesta para el calendario de primarias en la que se conformará la candidatura a obtener un escaño de diputado/a o de senador/a por la circunscripción de Huelva.

Si se ratifica la propuesta elaborada por la coordinadora provincial de Ahora en Común, las votaciones para elegir representación se celebrarían entre el 22 y el 26 de octubre y los resultados se ratificarían dos días después, por lo que antes de que termine el mes sabremos con certeza los nombres de las personas candidatas a representar la voluntad de la ciudadanía onubense en las dos cámaras del poder legislativo.

La propuesta va en consonancia con los plazos aprobados para la candidatura a la presidencia del Gobierno, de tal forma que todas las listas puedan establecerse al mismo tiempo.

Desde Ahora en Común recuerdan que el proceso será transparente y abierto a todas las personas residentes en cualquier municipio de la provincia de Huelva, mayores de 16 años. Cualquier persona interesada en representar la voluntad de la unidad popular en la provincia podrá hacerlo inscribiéndose como candidato/a hasta el 14 de octubre. Además, cada persona candidata gozará de un periodo de cinco días (entre el 17 y el 21 de octubre) para realizar una campaña electoral e intentar sumar voluntades a su favor antes de que el día 22 se abran las urnas. El proceso de votación se llevará a cabo en todos los municipios de la provincia y se podrá realizar tanto de forma presencial como telemática para poder garantizar la mayor participación posible.

En la asamblea extraordinaria de este viernes se informará de los requerimientos a los/as posibles candidatos/as, de cómo hacer llegar las inscripciones a la Comisión de Censo y Primarias (que también se elegirá en la asamblea del viernes) y de todas las cuestiones que surjan durante la reunión. La asamblea, como en anteriores ocasiones, será abierta y a la misma podrá asistir toda la ciudadanía de la provincia de Huelva.

Ejes centrales para el programa electoral

Del mismo modo, la asamblea provincial de próximo viernes también servirá para hacer una presentación de los ejes centrales sobre los que se basará el programa electoral y las fórmulas disponibles para que todo/as los/as onubenses interesados/as puedan realizar sus aportaciones.

Además de la herramienta online ya disponible en www.huelvaencomun.org, en la plataforma para la confluencia ciudadana se crearán grupos de reflexión programática en la que la ciudadanía onubense podrá exponer y desarrollar sus ideas de cara a su inclusión en el futuro programa electoral.

Las áreas programáticas sobre las que se discutirá en este periodo girarán en torno a cuatro ejes fundamentales que serán: Proceso constituyente (Modelo de estado, regeneración democrática…etc), la garantía de los derechos sociales y humanitarios, economía y modelo productivo, y medio ambiente y modelo sostenible.

Ahora en Común-Huelva hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia de Huelva para participar de forma activa en este proceso, construido por y para la ciudadanía desde la base, para que todos se sientan parte activa del futuro del país, y os anima a acudir a la asamblea del viernes en el que se dilucidarán los métodos de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *