III Carrera y Caminata Popular solidaria en favor de la Asociación Caminar de Bollullos

Carrera y Caminata Popular en Bollullos del Condado.

Carrera y Caminata Popular en Bollullos del Condado.

Con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y por tercer año consecutivo, la Asociación Caminar de Bollullos celebra esta prueba solidaria con la intención de recaudar fondos y formar conciencia sobre el Alzheimer El éxito de las anteriores ediciones de la carrera y caminata popular resulta un claro estímulo para llevar a cabo una tercera edición de la misma en Bollullos del Condado. Se ha iniciado el diseño y planificación de ésta teniendo en cuenta que es una carrera solidaria, con el objetivo de acercar a la sociedad no sólo un evento deportivo, sino el concepto de solidaridad y dar una mayor difusión sobre la Enfermedad de Alzheimer. Como en las anteriores ediciones, el objetivo será promover los hábitos saludables, centrados en la práctica del ejercicio físico de forma rutinaria, y el acercamiento a la ciudadanía al conocimiento de los servicios e información sobre la enfermedad de Alzheimer, así como la recaudación de fondos para los recursos y desarrollo de los talleres de psicoestimulación cognitiva para dichos enfermos. Con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos par del Condado y la Diputación Provincial de Huelva, en torno al Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), la Asociación Caminar organiza esta carrera y caminata popular solidaria, donde el dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Afán de Lucha por los Enfermos.

La carrera y caminata tendrá lugar este sábado 10 de Octubre a las 18.00 horas, estando la salida y la meta en la Plaza 8 de Marzo. A las 16:00 horas se realizará una carrera de niños/as que según edad, recorrerán diferentes distancias. La carrera y la caminata discurrirán por un circuito mixto entre la ciudad y parajes cercanos, ya que la prueba absoluta tendrá un recorrido de 7 kilómetros, mientras que la caminata será de 3’5 Kms.

También se puede participar inscribiéndose con el dorsal “0 ” con la aportación estipulada, que es de 5 euros, si no se quiere o puede participar en la carrera o caminata. Habrá premios para los 5 primeros corredores y corredoras clasificados, y medallas para los 3 primeros niños y niñas participantes, así como premios para el club con mayor número de atletas y corredores locales, y sorteo de regalos entre todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *