La Junta invierte 166.000 euros en la mejora y adecuación del CEIP Pura Domínguez

Se trata de una actuación dirigida a la subsanación dedeficiencias detectadas tras un estudio de patologías

Pura Domínguez 003El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado este miércoles el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha finalizado las obras de adecuación dirigidas a subsanar deficiencias detectadas tras un estudio de patologías constructivas. La reforma ha supuesto una inversión de 166.000 euros y se incluye en un grupo de actuaciones en centros educativos públicos de la provincia destinadas a mejorar las infraestructuras educativas de cara a una adecuada escolarización durante este curso 2015-2016, cuyo coste global ronda los 900.000 euros.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio y del director del centro, José Herrero, Vicente Zarza ha recorrido las instalaciones y ha manifestado su satisfacción por el resultado de las obras “que han mejorado globalmente la estructura arquitectónica del edificio, su urbanización y aspecto físico”. Ejecutadas por la empresa 2007 Alto la Era, la obra ha consistido fundamentalmente en la urbanización y saneamiento de exteriores así como en la reparación de acabados exteriores e interiores.

Además del colegio Pura Domínguez, con una matrícula de 600 alumnos y un claustro de 33 docentes, la red de centros educativos públicos de Aljaraque incluye los CEIP Antonio Guerrero, Profesor Tierno Galván y los IES Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *