La Junta invierte 166.000 euros en la mejora y adecuación del CEIP Pura Domínguez

0

Pura Domínguez 003El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado este miércoles el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha finalizado las obras de adecuación dirigidas a subsanar deficiencias detectadas tras un estudio de patologías constructivas. La reforma ha supuesto una inversión de 166.000 euros y se incluye en un grupo de actuaciones en centros educativos públicos de la provincia destinadas a mejorar las infraestructuras educativas de cara a una adecuada escolarización durante este curso 2015-2016, cuyo coste global ronda los 900.000 euros.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio y del director del centro, José Herrero, Vicente Zarza ha recorrido las instalaciones y ha manifestado su satisfacción por el resultado de las obras “que han mejorado globalmente la estructura arquitectónica del edificio, su urbanización y aspecto físico”. Ejecutadas por la empresa 2007 Alto la Era, la obra ha consistido fundamentalmente en la urbanización y saneamiento de exteriores así como en la reparación de acabados exteriores e interiores.

Además del colegio Pura Domínguez, con una matrícula de 600 alumnos y un claustro de 33 docentes, la red de centros educativos públicos de Aljaraque incluye los CEIP Antonio Guerrero, Profesor Tierno Galván y los IES Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader.

Compartir.

Leave A Reply