La magia de ‘Circada’ recala el 16 de octubre en el Gran Teatro

Gala Circada huelvaEl 16 de octubre el Gran Teatro de Huelva abrirá sus puertas al mejor circo contemporáneo a través de una Gala Circada que el Festival Circada, referente en Andalucía y España en este ámbito, ha preparado para sorprender al espectador. La Gala Circada, pensada para público adulto, pero también familiar, es un espectáculo compuesto por distintos números circenses y conducido por un presentador que, con un particular estilo de “showman desastroso”, arrancará las carcajadas de los asistentes. El Gran Dimitri, personaje encarnado por el granadino Antonio J. Gómez, es actualmente uno de los grandes atractivos de las mejores veladas, cabarets o galas en toda España, gracias a su peculiar estilo, que conjuga una “tierna maldad”. Él, como el resto de artistas del espectáculo, actuará por vez primera en la capital onubense como presentador de esta Gala Circada,.

Equilibrios, trapecio, malabares, acrobacia, contorsión o la singular y estética rueda cyr formarán parte de un espectáculo que supone una selección de los mejores artistas de la escena circense andaluza. Así, Manolo Carambolas, artista malagueño y pionero en el circo andaluz, intervendrá con malabares de diábolo, una particular visión de la mímica y otras sorpresas. Desde Sevilla llegarán Iñaki Erdocia y Álvaro Pérez, con números de trapecio y rueda cyr respectivamente. Al tratarse de circo contemporáneo la puesta en escena y la teatralidad jugará un gran papel, por lo que el número trapecio de Iñaki Erdocia se acompaña de una gran dosis de humor y de pinceladas de contorsión, mientras que la rueda cyr de Álvaro Pérez, un llamativo aparato circense dotado de una enorme plasticidad, es una fusión perfecta entre la acrobacia y la danza, aportando sensaciones de agilidad e ingravidez. Por último, Rubén “Mini” Barroso, artista sevillano afincado actualmente en la provincia de Huelva y uno de los mejores malabaristas de España, traerá un increíble número de malabares y otro de equilibrios sobre una imponente montaña de sillas, con las que alcanza varios metros de altura.

Se trata, pues, de la primera oportunidad de ver y disfrutar de un combinado circense de primer nivel en Huelva, centrado en el circo andaluz en el mejor momento de este sector artístico. La Gala Circada destaca por reunir artistas contrastados y destacados del panorama circense, pero también por su variedad y, sobre todo, por contar con el humor como hilo conductor. Cultura, espectacularidad y diversión se dan la mano en un programa que supone todo un recorrido por las posibilidades del circo actual y una prueba de por qué está de moda. Las entradas, a precios populares, 9 euros para patio de butacas, 8 euros para principal y 7 euros general, se pueden conseguir en www.huelvatickets.com y en las taquillas del Gran Teatro de Huelva (de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas).

El Festival Circada comenzó su andadura en el año 2008 en la ciudad de Sevilla. Considerado actualmente como uno de los principales festivales de circo contemporáneo de España, a partir de 2013 desarrolla una línea de trabajo paralela con la producción de las Galas Circada. Las Galas Circada son muestras condensadas del festival en las que siempre participan artistas que hay mantenido una relación estrecha con el festival y cuyo trabajo está en sintonía con la línea artística de Circada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *