‘Perfilar la idea’ llega a la Sala Siglo XXI

La muestra exhibe una colección de 34 obras realizadas por cinco artistas plásticos de la Galería Ángeles Baños de Badajoz

EL REY NIÑO. 150x150. Tinta-papel. 2014

El rey niño.

La Sala Siglo XXI del Museo Provincial, el espacio dedicado al arte contemporáneo que gestiona la Diputación de Huelva, estrena exposición este miércoles y hasta el próximo 1 de noviembre Perfilar la idea, una muestra colectiva comisariada por Óscar Alonso Molina, llega a las paredes de la sala exhibiendo una colección de 34 obras realizadas por cinco artistas plásticos de la Galería Ángeles Baños de Badajoz, a los que se ha brindado la oportunidad de trabajar de manera coordinada en este proyecto.

Estos cinco creadores que han participado en la exposición Perfilar la idea son Juan Carlos Bracho (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1970), Laura G. Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), Ruth Morán (Badajoz, 1976), Susanne S. D. Themlitz (Lisboa, 1968) y Jesús Zurita (Ceuta, 1974). Forman parte de una generación actual de artistas representativos de la escena estética nacional nacidos alrededor de la primera mitad de los 70 que trabajan firmemente asociados al dibujo.

En palabras del comisario, Óscar Alonso Molina, “la generación representada en el proyecto Perfilar la idea asume el potencial expresivo, descriptivo, informativo de las imágenes, vinculándolo a una notable reivindicación de otras formas más complejas y sustanciosas de la narratividad al borde de la abstracción y el análisis conceptual de la propia naturaleza y límites del arte. En su conjunto, adoptan un repertorio de fórmulas y maneras variado, representativo de la diversidad del presente estético”.

Según afirma el comisario de la exposición, “el dibujo en concreto parece un lugar idóneo para experimentar este tipo de cuestiones debido a su inmediatez, fluidez, enorme adaptabilidad y cercanía con los procesos mentales y lingüísticos y, de este modo, el arte recupera su antigua confianza en organizar cierto sentido estable en torno a un acontecimiento descriptible y narrable, un suceso, un caso”.

Las 34 obras que componen esta exposición colectiva están realizadas en diferentes técnicas artísticas como grabado, fotografía, óleo, fotolitografía, acuarela sobre papel, temple vinílico sobre papel, tinta, grafito y acrílico, entre otras.

La muestra permanecerá expuesta en la Sala Siglo XXI del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en horario de martes a sábado de 09:00 a 19:30 horas, domingos y festivos de 09:00 a 15:30 horas y lunes cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *