Nace en Cartaya la plataforma Ahora en Común

La candidatura de unidad popular Ahora en Común Cartaya se presentará este jueves, 8 de octubre, a las 20.30 horas, en la antigua Casa de la Cultura de la localidad con el objetivo de “contribuir a levantar desde abajo, desde la base, con ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, con organizaciones de todo tipo, una alternativa al bipartidismo, una alternativa a quienes desde el PP o el PSOE nos han conducido a una situación de emergencia social, de acabar con los derechos que tanto sacrificio nos ha costado conseguir”.

Francisco José Díaz Daza, coordinador de la formación, expone que “en consonancia con el ‘Llamamiento a la confluencia en la provincia de Huelva’ que ha efectuado Ahora en Común, nos proponemos trabajar para:

– Recuperar la soberanía popular y regenerar y profundizar la democracia, abriendo camino hacia un nuevo proceso constituyente.

– Restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, controlando democráticamente el gasto público y adoptando exigentes códigos éticos.

– Defender la universalidad y la calidad de los servicios públicos para poder garantizar todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales: libertad de expresión y de información, educación, sanidad, servicios sociales, nivel de vida digno (alimentación, agua, energía, vestido, vivienda), tutela judicial, etc., incluyendo mecanismos de garantía del trabajo o de una renta mínima.

– Apostar por un cambio de modelo energético y productivo que genere empleo estable y de calidad con criterios de sostenibilidad ambiental”.

Para finalizar, Ahora en Común Cartaya convoca a la ciudadanía a participar en la asamblea “para hablar de estos objetivos y para ver qué personas en nuestra provincia pueden en las próximas elecciones generales defender mejor estas propuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *