Primera derrota de Conquero ante La Seu

CB Conquero-La Seu. (Tenor)

CB Conquero-La Seu. (Tenor)

El Club Baloncesto Conquero ha sufrido su primera derrota de la temporada y lo ha hecho con mucha claridad ante el conjunto catalán de Cadí La Seu (53-69), un rival que se le atragantó desde el principio al conjunto onubense, que no estuvo a su nivel en defensa en los dos primeros cuartos (al descanso perdía por 30-44)  y cuando mejoró en los dos últimos, estuvo muy fallón en ataque y precipitado, hasta el punto de cometer hasta 20 pérdidas, dato insalvable para haber tenido opciones de ganar el partido. Paso atrás en el buen arranque liguero del conjunto conquerista, que sin tiempo ya tiene que empezar a preparar su próximo partido liguero, este domingo ante Fundación Promete en Logroño.

El Conquero Huelva Wagen ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos de un Cadí La Seu que ganó a las onubenses con sus mismas armas, defensa y acierto en el tiro. Esta vez no sirvió ganar la batalla del rebote ya que no acompañó el que la pelota entrara por el aro.

Con una buena defensa y una gran efectividad en el tiro en el primer cuarto (29 puntos con 7/11 en T2 y 4/7 en T3), el equipo catalán sacó del partido al Conquero Huelva Wagen. Gabriel Carrasco no lo veía claro cuando en el mito 5 pedía un tiempo muerto con 8-15 en el marcador. La arenga y los cambios introducidos por el técnico onubense no surtieron efecto y Cadí, con lanzamientos muy liberados, fue ampliando su ventaja (13-27).

Un pequeño parcial de 5-0 consiguió estrechar el resultado al final del primer acto (18-29) y en los primeros minutos del segundo cuarto la diferencia bajó a siete puntos, 25-32, pero no era el día del Conquero, atascado ofensivamente y cometiendo demasiadas pérdidas. En cambio, su rival encontró el acierto perdido en las dos primeras jornadas y con un 7/15 en triples ampliaba en tres puntos más su renta al descanso (30-44).

A pesar de una mejor defensa en la segunda parte, el conjunto onubense seguía sin estar en ataque. Consumido por las prisas los fallos se sucedían y se le hacía de noche entre una maraña de brazos cuando se acercaba a la zona visitante. El marcador permaneció varios minutos sin moverse, lo que favorecía los intereses de las catalanas (41-58).

El caracter ganador del equipo hace que no se rinda ante la adversidad. Quedaba tiempo y Conquero gastó la poca gasolina que le quedaba en un último esfuerzo. Con un parcial de 6-0 legó a recortar la diferencia hasta los once puntos (53-64, m.36), pero la remontada fue imposible. Al final, triunfo por 53 a 69 para Cadí, que se estrena en la liga y confirma lo igualada que va a estar esta temporada la competición.

Hay que pasar página y la oportunidad para poder resarcirse llegará pronto, el próximo domingo en Logroño ante el Campus Promete.

Ficha del partido

53 CONQUERO HUELVA WAGEN (18+12+11+12): María Asurmendi, Rosó Buch (11), María Pina (16), Haley Peters (4), Luci Pascua (8) -cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves (2), Itziar Germán y Talia Caldwell (12).

69 CADÍ LA SEU, 69 (29+15+14+11): Sandra Stana?ev (12), Tamara Abalde (15), Belén Arrojo (7), Tania Pérez (6), Laura Gil (6) -cinco inicial-; Mireia Vila, Marta Montoliu (8), Georgina Bahi (7), Berta Chumillas y Santa Okockyte (8).

Árbitros: Palomo Cañas y Morales García-Alcaide. Eliminadas por personales: Haley Peters.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el Andrés Estrada ante unos 800 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *