Valverde del Camino prepara su I Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer en Valverde del Camino.

Carrera de la Mujer en Valverde del Camino.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha ofrecido su colaboración a la I Carrera de la Mujer – Memorial Nani, que organizará la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’ el sábado 14 de noviembre a beneficio de las Hermanas de la Cruz y la lucha contra el Cáncer. La prueba saldrá desde la Feria de Muestras a las 10 horas y tendrá dos recorridos por la Vía Verde Los Molinos de Agua. Uno, corto, que se da la vuelta una vez se llegue al Camino de la Coneja; y otro, largo, que alcanza El Pinar del Satillo previo paso por el Paraje del Lomero Llano. Ambos itinerarios vuelven a la FEMU, donde seguirá la jornada con otras actividades. En la presentación del evento, la alcaldesa, Loles López, ha alabado la iniciativa. “La Asociación de Mujeres ha trabajado intensamente. Nosotros, hemos colaborado, porque tiene un bonito fin. Esperamos que sea la primera de muchas otras carreras. Felicidades a ‘Valleverde’. Desde el Ayuntamiento siempre estaremos ahí apoyando, porque un movimiento de este calado siempre beneficia a todo un pueblo. Es una meta por la que hay que unirse”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Isabel Rentero, ha resaltado que en esta carrera podrán participar hombres, también. Era un “deseo” de Encarnación Pérez Limón ‘Nani’, incansable defensora de la igualdad en el municipio y cuyo “sueño” siempre fue organizar esta prueba en Valverde. A ella, se le rendirá un respetuoso tributo. Rentero ha animado a todas las asociaciones locales y provinciales a participar en esta jornada.

Las inscripciones ya están abiertas al precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Podrán realizarse en el Ayuntamiento, la Asociación ‘Valleverde’ y en el correo electrónico (carreradelamujer@valverdedelcamino.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *