El Famsi participará en el III Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Un encuentro en el que se abordarán modelos de políticas locales y territoriales en este ámbito

reunion FAMSI 01 reunion FAMSI 02El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presidido en Huelva la reunión de la la Junta Directiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en la que se ha realizado un balance del ejercicio anterior, se han aprobado el nuevo presupuesto y se han planteado nuevas acciones bajo los objetivos del marco europeo 2014-2020. “Tenemos mucho que hacer en el ámbito de la solidaridad internacional, y por eso, haremos un esfuerzo para cumplir con los objetivos del nuevo marco europeo 2014-2020”, ha asegurado Caraballo.

Según el presidente de la Diputación, “cuando asumí la presidencia de FAMSI, el objetivo era consolidar este foro que, en este último año ha crecido con nuevos socios. Y ahora, lo que buscamos es seguir creciendo no sólo en el número de socios, sino también en el número de proyectos”.

En la reunión también se ha abordado la participación del FAMSI el III Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se celebra  la semana próxima en Turín (Italia). Un importante encuentro en el que se abordarán modelos y buenas prácticas de políticas locales y territoriales para el Desarrollo Económico Local  para avanzar en el diálogo global a través de la participación y el intercambio de experiencias.

Organizaciones internacionales, representantes de los distintos niveles de gobiernos y del sector privado, instituciones que promueven el desarrollo local, actores locales y sociedad civil participarán en este Foro, en el que se promoverá el desarrollo económico local como instrumento capaz de orientar los desafíos en el desarrollo de Agenda Post-2015 y se crearán alianzas para un mayor impacto en la agenda global.

El III Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL), que se celebrará en Turín  entre el 13 y el 16 de octubre, está organizado por la Municipalidad y la Ciudad Metropolitana de Turín, la red global de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. También participa la Organización de Regiones Unidas, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Este Foro Mundial de DEL tendrá lugar inmediatamente después de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se celebró a finales de septiembre en Nueva York y ha marcado la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que definirán el marco de desarrollo para los próximos 15 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *