El Festival de Cine impartirá en la UNIA cursos de formación sobre el sector audiovisual

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva impartirá en esta 41 edición cursos de formación para jóvenes del sector audiovisual y estudiantes de este ámbito de hasta 30 años de edad. Durante tres días, los asistentes a estas jornadas aprenderán cómo funciona el mundo del cine de la mano de expertos en la materia, que contarán en primera persona su experiencia, y podrán disfrutar a su vez de todo lo que rodea al certamen.

Los cursos tratarán temas como ser actor, guionista, director de cine y productor, la producción de largometrajes de ficción y animación, y la distribución nacional e internacional. Se impartirán en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida durante la misma semana de celebración del certamen, concretamente los días 16, 17 y 18 de noviembre, y contarán con 100 plazas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de octubre a través de la página web www.festicinehuelva.com. El único requisito es la solicitud de una acreditación al certamen, que tiene un precio de 20 euros y da derecho al visionado de cinco películas al día durante la semana del Festival –del 14 al 21 de noviembre-. La organización del Festival dará a conocer la lista de admitidos el día 2 de noviembre, para la que tendrá en cuenta el orden de inscripción y el currículum para cada una de las 100 plazas disponibles.

Acreditaciones

Tanto los jóvenes que deseen asistir a estos cursos como el público en general pueden solicitar sus acreditaciones desde este mismo jueves hasta el sábado en un stand que el festival habilitará en las inmediaciones del establecimiento The Real Lion, en la Gran Vía, en el marco del Encuentro de la Plataforma de Amigos del Festival. El horario de atención al público será este jueves 8 de octubre a partir de las 20.00 horas, el viernes 9 de octubre de 13.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas, y el sábado 10 de octubre de 13.00 a 16.00 horas. La solicitud de acreditaciones también puede realizarse a través de la página web http://festicinehuelva.com/el-festival/acreditaciones. Todos los acreditados pasarán automáticamente a ser amigos del festival.

Las acreditaciones tendrán un precio de 20 euros, con un 50% de descuento para los jóvenes y estudiantes de hasta 30 años, los desempleados y los jubilados. Las familias también podrán beneficiarse de esta oferta, y podrán adquirir acreditaciones para todos los miembros de la familia por tan sólo 30 euros. Los niños disfrutarán así del festival de forma gratuita y los adultos tendrán un ahorro de 10 euros con respecto a las acreditaciones individuales.

Todas las acreditaciones irán numeradas, con el objetivo de facilitar la retirada de entradas. El máximo de entradas a retirar por persona y acreditación es de un pase por cada sesión y día, pudiendo acceder a cualquier título de las diferentes sesiones, en horario de mañana y tarde, en las salas de Casa Colón, Gran Teatro, Cocheras y Universidad de Huelva. Quedan fuera de esta promoción las galas de inauguración y clausura, las galas de los Premios LA LUZ, así como sus respectivas películas, que tendrán que adquirirse de forma independiente.

Además de la posibilidad de inscribirse y solicitar la acreditación para el certamen, los asistentes al Encuentro de la Plataforma de Amigos del Festival podrán disfrutar hasta el sábado de varias actividades para amenizar el evento con aires iberoamericanos. En concreto, en el encuentro de este jueves habrá danza y trajes regionales de Iberoamérica para dar la bienvenida a la Plataforma de Amigos del Festival, y los asistentes podrán degustar la tapa Rocío y el pintxo Txomin. Asimismo, se celebrarán encuentros gastronómicos con tapas y vinos del Condado en el mediodía y noche de este viernes y en el mediodía del sábado. También participarán grupos rocieros y tamborileros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *