El PP pedirá el apoyo de la Junta para la puesta en valor de la Vía Verde del río Tinto

García Longoria se reúne con la asociación que reivindica esta actuación y el Ayuntamiento de La Palma

IMG_8148El Partido Popular de Huelva elevará al Parlamento andaluz la necesidad de apostar por la puesta en valor de la Vía Verde del río Tinto, que discurriría por antigua vía férrea minera y la ribera de este río como elemento de promoción turística y de desarrollo socioeconómico para los municipios por cuyo término municipal discurriría esta vía. Así lo ha señalado hoy el parlamentario andaluz y diputado de proximidad del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, tras mantener en el Ayuntamiento de la Palma del Condado una reunión con el presidente de la Asociación Pro Vía Verde del Río Tinto, Antonio López, y los diputados provinciales y concejales de los ayuntamientos de La Palma del Condado y de Paterna del campo, Rocío Moreno y Ramón Domínguez, respectivamente.

El dirigente popular trasladará esta iniciativa, que lidera también el alcalde palmerino, Manuel García Félix, que ha mantenido contactos con diversas administraciones para impulsar dicho proyecto. García Longoria ha mostrado su apoyo a la reivindicación la futura vía verde del Tinto, recuperando así el trazado en desuso del antiguo tren minero que discurría paralelo por la margen derecha del cauce del río Tinto.

El popular ha subrayado que esta iniciativa contribuiría a potenciar el turismo en la zona como motor de desarrollo ya que se trata de un enclave que posee unos atractivos naturales, geológicos, paisajísticos y ambientales únicos que unidos a los culturales, históricos y etnográficos, la hacen especialmente atractiva para el desarrollo de actividades al aire libre.

En este sentido, ha señalado que “en otras provincias, como por ejemplo Málaga, se ha apostado por rehabilitar espacio como el Caminito del rey, que con 200.000 visitas en apenas 6 meses, se ha convertido en un foco turístico de primer orden, algo que podría suceder en Huelva con esta iniciativa, dado el  carácter singular y emblemático del río Tinto”.

Para el PP, pretendemos llevar esta propuesta al Parlamento para se trata aunar esfuerzos y que todas las administraciones lleven hacia delante este importante proyecto.

Por último, ha indicado que con esta vía verde excursionistas, ciclistas, fotógrafos, descubrirán una naturaleza especial sólo posible en nuestra provincia, y que podría convertirse en un foco de atracción turística, a través de un vía de comunicación ecológica única que potenciará el desarrollo de la zona.

 

 

One Response to El PP pedirá el apoyo de la Junta para la puesta en valor de la Vía Verde del río Tinto

  1. Cor van der List

    Buen plan y iniciativa. Me gusta pero como muchos planes en España (lo siento!) será exiger mucho tiempo a realizar. Y q pasa después con el mantenimiento/la conservación???? Mira por ejemplo la Via Verde de Ayamonte- Cartaya q está en un estado mal o malísimo y el puente esta roto. Además el tramo hasta Gibraleón es aun inútil. Entonces animo y suerte con estos planes!!!

    Nice plan and initiative. I like it but as many plans in Spain it will cost a lot of time to realize. And what will happen with the maintenance afterwards????See for instance the Via Verde between Ayamonte and Cartaya. A lot of kilometers are in a bad state of maintenance, the bridge is closed for months and the road to Gibraleón can’t hardly be used.
    So I wish you goodluck with this planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *