Huelva, capital del baloncesto de cantera

Presentación del Campeonato de Selecciones Provinciales de baloncesto femenino.

Presentación del Campeonato de Selecciones Provinciales de baloncesto femenino.

Huelva se convertirá en la capital del baloncesto femenino andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2015/2016 en su categoría infantil femenina, que se celebrará en el Palacio de Deportes entre el 16 y el 18 de octubre. El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, ha presentado hoy un evento que, como ha destacado el edil, “va a suponer la presencia de 150 deportistas de primer nivel compitiendo en estos días en nuestra ciudad”. En una rueda de prensa en la que le han acompañado el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; y la presidenta del CB Conquero, Rosa Espadas, el concejal responsable de Deportes ha explicado que “este torneo, aparte de la competición en sí misma, que ya es lo suficientemente importante, sirve también para constituir la selección andaluza que competirá en el correspondiente campeonato de España”. Además, como ha precisado Ramos, “competirán ocho selecciones provinciales y los árbitros desarrollarán un intenso curso formativo”.

Se trata de la tercera edición que tiene por sede a la capital onubense en virtud de un convenio entre el Consistorio, la Federación y el CB Conquero. “Para nosotros –ha recalcado el concejal- es otra apuesta decisiva por el deporte, que es uno de los motores sociales, culturales y económicos de la ciudad. Desde este Ayuntamiento siempre vamos a apoyar proyectos deportivos tan interesantes como este y hacemos también un llamamiento a todos los ciudadanos de Huelva y su provincia para que estén en el pabellón apoyando a las diferentes selecciones”.

Ramos ha agradecido a la Federación “que se acuerde de Huelva” y al CB Conquero su decidida implicación en un evento que pone los focos del baloncesto andaluz en nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento y al CB Conquero por su colaboración con este campeonato, ha apuntado que el ciclo trianual que contempla el convenio con ambos finaliza con este nuevo evento, pero que la Federación está abierta a revalidar la colaboración.

Como ha recordado De Torres, “antes se iba por las provincias viendo entrenamientos, pero con este campeonato se desarrolla un modelo nuevo, porque los técnicos preferían ver a las jugadoras en una competición real. Invitamos a la Federación Española a que mande a sus técnicos para que tengan un primer contacto con las posibles jugadoras de la Selección Española”.

El presidente ha querido recalcar a las selecciones provinciales que, “aunque a veces se nos olvide, se trata de competir pero el objetivo no es ganar, sino sacar la mejor selección posible para competir después a nivel español”.

La presidenta del CB Conquero también ha abundado en el agradecimiento al Consistorio onubense y a la Federación, ya que para este club “es muy importante que los campeonatos de selecciones provinciales se celebren en Huelva, una tierra que está demostrando un creciente amor al baloncesto”, ha señalado Espadas, incidiendo que en el próximo fin de semana se verá el futuro del baloncesto femenino y, “como ahora mismo somos el único representante de liga femenina en Andalucía, pues para nosotros es fundamental que ese futuro sea cada vez más amplio y mejor, por eso estamos siempre involucrados en estas iniciativas”.

La presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de “demostrar que el baloncesto es un deporte en el que, más allá de la propia práctica, conlleva muchísimos más valores. Y queremos que Huelva, que está tan implicada siempre, se muestre de esa manera. Es necesario –ha concluido- que los onubenses apoyen un evento que cada año va a más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *