Investigan una posible estafa en una oferta de trabajo denunciada por 60 personas

La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación ante una supuesta estafa en una oferta de trabajo para recoger naranjas en una finca, que han denunciado 60 personas.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha referido a la información adelantada por el diario ‘Huelva Información’ sobre esta investigación del Instituto Armado ante una oferta de trabajo que “se anunció en Facebook para la recolección de naranjas en Moguer, después de que en la mañana de este miércoles unas 60 personas de Huelva, Sevilla y Cádiz, denunciaran al supuesto empresario”.

De este modo, Pérez Viguera ha remarcado que la Guardia Civil investiga “todos y cada uno de los datos para tener los máximos datos posibles” ya que todo lo que se obtenga en esta investigación será trasladado a la Inspección de Trabajo, la cual actúa “en el control de fraude que le corresponda por el incumplimineto de legislación laboral y de Seguridad Social”.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia, Ezequiel Romero Guijarro, ha explicado que no tienen constancia de que haya más casos como éste en la provincia y ha subrayado que “no descartan nada en la investigación, ni que pueda ser una gamberrada”, ha agregado.

Según adelanta el diario provincial, los afectados señalan que aportaron al supuesto empresario vía móvil sus datos de DNI y número de la Seguridad Social y que al no ir esta persona a la cita que les había propuesto, acudieron alarmados a la Guardia Civil.

Ante esto, el coronel ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no den a desconocidos ningún tipo de dato personal, “porque no sabemos el uso que le pueden dar”, ha incidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *