Más de 40 colectivos se suman al ‘Manifiesto por una Marisma Limpia’

suelos-contaminadosGreenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra, EQUO, CGT, CACMA, Amigos de Doñana, PACMA, Huelva Tóxica, HuelvaDenuncia.org, Asamblea de Andalucía, Podemos Huelva, POETAP, UDPAT (AntiChevron), Plataforma por la Renta Básica de la Universidad de Sevilla, Asociación de Amigos de Doñana, Asociación Matilde, Asociación Andaluza de Antropología, Club Doñana, Kinética, PLOCC, Asociación de Ecuatorianos en Huelva “Los Andes”, PAH-Huelva, Agrupación de Empresarios de Isla Chica, Mazagón Beach, Asociación Cultural Müzzic, Cero Estética Avanzada, TaoHuelva.com, Sindicato Andaluz de Trabajadores, SEO BirdLife, Podemos San Juan del Puerto, Vecinos por San Juan, Magnetic, Asociación Española para la Calidad de la Edificiación, FECONS, Platalea, Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), Revista Soberanía Alimentaria, Tareas Solidarias, Asociación Rociana Ambiental (ARAMBA), Somos Andaluces, Asociación Amigos de Overli y Soma Skate Club se encuentran entre los colectivos que se han adherido al manifiesto de la Mesa de la Ría por la retirada de los fosfoyesos y la limpieza de la Marisma de Huelva. Junto a ellos son más de 12.000 los ciudadanos y ciudadanas que han firmado ese mismo manifiesto, y que ha fecha de hoy se siguen sumando.

Este mismo Manifiesto fue llevado en forma de Moción al pleno del Ayuntamiento de Huelva para solicitar la adhesión al mismo, y fue rechazado con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de PP, IU y Participa.

Desde la Mesa de la Ría “entendemos que es un documento que ante todo defiende a Huelva, la víctima del mayor delito medioambiental de Europa, los vertidos de fosfoyesos, residuos tóxicos y radioactivos, a tan pocos metros de Huelva y ocupando un espacio natural, como es la marisma, protegido por la Constitución Española”.

Por ello, desde la Mesa de la Ría “exigimos la paralización del proyecto de restauración de las balsas que Fertiberia quiere realizar, que no es más que cubrir con una capita de tierra los residuos que se han depositado ilegalmente, y se debe acometer una intervención más ambiciosa que permita la limpieza de la marisma y la generación de inversiones y empleos directos e indirectos”.

En la web de la Mesa de la Ría (www.mesadelaria.com) se puede consultar el manifiesto contra los Fosfoyesos, y aquellos colectivos que aún no se hayan adherido al mismo aún están a tiempo de enviar un correo a la Mesa de la Ría (mesadelariadehuelva@gmail.com) solicitándolo. Para quienes quieran hacerlo de forma individual puede hacerlo desde la web de Change.org.

Enlace al manifiesto:

http://mesadelaria.es/huelva/?p=1742
Enlace a las firmas en Change.org:

http://www.change.org/p/junta-de-andalucia-adherirse-al-manifiesto-contra-los-fosfoyesos-en-huelva?share_id=jNhEDvGJtW&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *