C’s muestra su apoyo a los regantes del Condado

09-10-15 RegantesLos concejales de Ciudadanos en Huelva, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, han mantenido un encuentro con miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, con su presidente, Cristóbal Picón, a la cabeza, al que han prestado el apoyo en sus reivindicaciones de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua en esta comarca. Este mismo apoyo ha sido mostrado por C’s en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía.

Según ha explicado Figueroa, “consideramos una barbaridad que por un trámite burocrático no se pueda hacer el trasvase de la Cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir, más aún cuando los embalses de la cuenca de Huelva se encuentran por encima del 75% de su capacidad y han crecido las reservas respecto al año anterior, estando, como estamos, en un año de sequía”. El edil ha recordado que “en otras cuencas con menores reservas de agua se han autorizado estos trasvases”.

Los regantes del Condado han mostrado su preocupación ante la necesidad de poner en marcha, “de manera inmediata” los mecanismos para que se produzca este trasvase. E hecho, están buscando el apoyo de todos los grupos de la cámara regional para presentar una Proposición de Ley, a la que Ciudadanos ya ha mostrado su apoyo, con el fin de agilizar la transferencia de agua.

Tras la aprobación en el Parlamento andaluz, esta proposición llegará al Congreso para su tramitación y, posterior, aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *