Doble cita de BTT este fin de semana en Nerva y Moguer

Circuito BTT Rally.

Circuito BTT Rally.

Los aficionados al ciclismo en la provincia de Huelva tienen este fin de semana una doble cita en Nerva y Moguer con la disputa de la VIII Ruta Cicloturista Nacimiento del Río Tinto y el III Rally Coto de Montemayor, respectivamente. Ambas pruebas están incluidas en los Circuitos Provinciales de Ciclismo de la Diputación de Huelva. El domingo, día 11, se celebrará en Nerva e incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo, la VIII Ruta Cicloturista Nacimiento del Río Tinto que, con un recorrido de 62 kilómetros, partirá a las nueve de la mañana desde el Paseo de Nerva. La ruta tiene un nivel de dificultad media-alta y podrán participar todos aquellos interesados, mayores de 15 años. Los participantes atravesarán lugares como la mina de Peña de Hierro, el pantano de Tumbanales, Valdejulián o la Ermita de San Antonio, entre otros. El precio de las inscripciones es de 14 euros para los federados y de 18 para aquellos que soliciten licencia por un día. Desde la organización se ha fijado en 250 el número de participantes, no siendo posible la inscripción el día de la ruta. Tras la comida posterior, recibirán obsequios los tres primeros del tramo libre y los tres primeros ciclistas locales. Por otra parte, el lunes 12 de octubre, Moguer acogerá la disputa del III Rally Coto de Montemayor, sexta prueba del Circuito provincial de Diputación, en la modalidad de Rally. La prueba, organizada por el C.D.D. Platero, se desarrollará en el entorno de la Ermita de Montemayor, en un circuito de 4,5 kilómetros de monte bajo de pinares y partes de pista en sombra antes de empezar a subir y bajar por pequeños montes llenos de senderos.

A las 10 de la mañana comenzarán las primeras mangas, que incluirá la gymkhana en el caso de los más pequeños. Las distancias a completar serán conforme a normativa. El precio de las inscripciones es de 4 euros para los federados y 14 para las licencias por un día. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para el cuarto y quinto clasificado. Además, habrá un premio local para cada una de las categorías.

Al Circuito de Rally aún le restarán tres pruebas más por disputarse. La próxima cita será el 18 de octubre en Paymogo con la celebración del III Circuito MTB Paymogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *