El IES La Ribera reanuda las clases el martes tras las tareas de limpieza por el incendio

La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Ribera de Almonte volverá el martes a la normalidad después de que desde el pasado lunes día 5 las clases fueran suspendidas como medida urgente tras el incendio que tuvo lugar en el centro el domingo.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación, en el centro se realizan tareas de limpieza “a fondo” y está previsto que continúen las mismas todo el fin de semana e incluso podrían seguir el lunes, solo si fuera necesario.

Así, han recordado que desde que ocurriera este suceso, los trabajos de limpieza se han realizado de manera intensa en el centro con el fin de que cuanto antes pudiese volver a la normalidad.

Asimismo, han remarcado que el propio Consistorio ha puesto a disposición una máquina de agua a presión para colaborar en estas tareas si la Junta lo solicitase.

El incendio, –de cuya investigación se encarga la Guardia Civil–, afectó a la zona comprendida entre el gimnasio y el área administativa, pero el humo hizo que gran parte de las instalaciones educativas se vieran afectadas. Por ello, se suspendieron temporalmente las clases en este centro, que cuenta con alrededor de 370 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *