El PP de Nerva denuncia “múltiples deficiencias” en el Llano del Cine y el Cementerio Viejo

José Antonio Lozano,  Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  ha presentado un ruego en el Ayuntamiento denunciando las deficiencias encontradas en las barriadas nervenses del ‘Llano del Cine’ y ‘Cementerio Viejo’.

El Portavoz Popular manifiesta que es inconcebible que a estas alturas haya todavía calles sin pavimentar en nuestra localidad,  encontrándose dos de ellas, final de la calle Acije y La Higuerita,  en estos dos barrios. Lozano manifiesta que hay un acuerdo de Pleno de 30-4-2014 con un compromiso del Ayuntamiento para pavimentar estas calles, pero que aún sigue sin cumplir el Equipo de Gobierno socialista.  Además,  el Portavoz Popular denuncia que aún siga sin cumplirse el acuerdo plenario en el que el Grupo Popular exigió el cierre de la escombrera municipal  situada junto a algunas viviendas de la Calle La Higuerita.

Lozano lamenta la pésima imagen que ofrecen algunas calles de estas barriadas, donde los arbustos crecen por doquier, como en los alrededores del Hogar del Pensionista, situado en la calle Jesús,  calle Rodrigo Caro, Augusto, Pizarro, Julio César,  León,  Acije, Plaza Augusto, Trajano, Benito Pérez Galdós, etc.

En lo que se refiere al pavimento hay deficiencias importantes en muchas de las calles de estas barriadas, destacando los baches en la Calle Calderón de la Barca, Augusto,  Rodrigo Caro, Julio César,  Acije, Roma, Pizarro, Trajano y en la calle León donde algunos baches ocupan el ancho de la calzada, como ocurre en la Plaza Augusto.

Además hemos encontrado sumideros atascados, barandas deformadas, falta de algunas tapas de registro en las aceras, pivotes cortados y aceras inexistentes en algunos tramos con el consiguiente riesgo de caída para los peatones.
Las paradas de autobuses presentan varios cristales rotos, que no han sido repuestos, al igual que señales de tráfico que se cayeron en su día y siguen sin colocarse.

Lozano denuncia la suciedad acumulada en algunos tramos de las calles Lepanto y Augusto, así como la escasa iluminación en algunas calles donde habría que colocar algunas farolas y en otros casos sustituir las lámparas fundidas, como es el caso de la Plazoleta situada al final de la calle Roma, que se encuentra totalmente a oscuras.

El Portavoz Popular ha manifestado que ahora el alcalde socialista, para intentar lavar su imagen de despreocupación por los barrios de Nerva, está convocando reuniones en los barrios. Lozano exige al Equipo de Gobierno que se recorran los barrios de Nerva, como hace constantemente el Partido Popular, y que sean ellos los que se preocupen por recabar los problemas de cada barrio. El Portavoz Popular considera una falta de respeto a los vecinos convocar reuniones a estas alturas y trasladar la responsabilidad a los ciudadanos cuando Domingo Domínguez, el alcalde,  conoce cuales son las deficiencias  de cada barrio. Manifiesta Lozano que ya es hora que el Equipo de Gobierno socialista asuma su responsabilidad, deje sus despachos en el Ayuntamiento,  salga a la calle y se preocupe por el aspecto que presentan las calles y plazas de Nerva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *