IU-Gibraleón pide que los plenos sean por la tarde

IU de Gibraleón ve con “preocupación” por los derroteros a los que están llevando el Equipo de Gobierno del PSOE la democracia local, ya que a la decisión de fijar los Plenos ordinarios a las 9 de la mañana “como una estrategia para evitar que la ciudadanía pueda asistir a los Plenos y poder participar en ellos, gracias a una moción aprobada en la anterior legislatura a iniciativa de IU; se le añade que ni siquiera se convoca el pleno ordinario de septiembre, y en cambio se realiza un pleno extraordinario sin ruegos ni preguntas en octubre; es el colmo de la prepotencia y el abuso de poder, tomando el ayuntamiento como su propio cortijo”, señala Izquierda Unida en comunicado de prensa.

La formación izquierdista reprocha a Lourdes Martín que “con estos actos demuestran hacer la misma vieja política de la que la sociedad actual ha dado ya pruebas de estar harta, y que sus antecesores llevaron a cabo cada vez que gobernaron en el ayuntamiento olontense. Es decir,  ni la oposición ni el pueblo cuentan en el diseño futuro de la localidad, es un ordeno y mando”.

Ante esta situación tan “lamentable” de “democracia secuestrada”, Izquierda Unida demanda al PSOE de Gibraleón “que vuelva a celebrar los Plenos en horario de tarde, tal como se hacía en la anterior legislatura; en aras de la Democracia Participativa, facilitándole la asistencia y participación a la ciudadanía en las sesiones plenarias, como un derecho que el sistema democrático le permite y, por tanto, le corresponde”.

Igualmente, lamentan el papel de la oposición en la corporación municipal, en particular de SOMOS, formación que, a juicio de IU, “mantiene un extraño silencio y sumisión a la política absolutista que gobierna en Gibraleón”. Izquierda Unida expone que es una prueba palmaria de que este grupo “se creó con el fin de quitarle votos a IU y darle la mayoría absoluta al PSOE, con la que SOMOS parece estar muy conforme, dado que no han hecho ni una mínima crítica, limitándose a abstenerse en las sesiones plenarias y no presentando ni tan siquiera una sola propuesta en ruegos y preguntas. Su portavoz, Antonio Domínguez, ni está ni se le espera. Si esa es la política nueva que preconizaba Podemos, entonces SOMOS no puede ser de Podemos o Podemos se ha desmarcado mucho de lo que decían”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *